Condena ALBA-TCP nueva agresión de EE.UU. contra Cuba

Condena ALBA-TCP nueva agresión de EE.UU. contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando…

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó este domingo el nuevo paquete de medidas coercitivas anunciado por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Estados Unidos adopta las criminales acciones contra Cuba en medio de la crisis global generada por la pandemia de la COVID-19. Foto: Tomada de Prensa Latina
Estados Unidos adopta las criminales acciones contra Cuba en medio de la crisis global generada por la pandemia de la COVID-19. Foto: Tomada de Prensa Latina

A través de un comunicado, el bloque de integración repudió la inclusión se siete nuevas empresas de la isla en la ilegal Lista de Entidades Cubanas Restringidas, emitida por el Departamento de Estado norteamericano.

“La medida injerencista, coercitiva, unilateral y violatoria del Derecho Internacional, afecta a entidades del área financiera y de turismo de Cuba y evidencia el interés criminal de recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero, y afectar al pueblo y a la familia cubana”, denunció el organismo.

En tal sentido, los países del ALBA-TCP condenaron la nueva agresión y denunciaron ante la comunidad internacional este tipo de medidas criminales, en medio de la crisis global generada por la pandemia de la COVID-19.

La semana anterior la administración estadounidense de Donald Trump sancionó a tres hoteles, dos centros de buceo y un parque marino para turistas, así como a la institución financiera Fincimex, bajo el pretexto de que son propiedad militar.

El Gobierno de Cuba denunció que las medidas van dirigidas a afectar a las familias cubanas, y calificó de vergonzoso y criminal el empeño de Washington de recrudecer el bloqueo contra la nación antillana en medio de los esfuerzos por derrotar a la pandemia de la COVID-19. (Con información de Prensa Latina)

Información relacionada

Presidente de Cuba tilda de inmoral y prepotente a gobierno de EE.UU.

 

Canciller cubano rechaza nuevas sanciones de Estados Unidos contra siete entidades

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu