Dirigentes sindicales en el enfrentamiento a la Covid-19

Dirigentes sindicales en el enfrentamiento a la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Cada fin de semana una tarea productiva, una acción vinculada directamente a la lucha contra la Covid-19 moviliza a dirigentes sindicales de Camagüey. Este sábado fue un tanto diferente. Hasta el Hospital Siquiátrico René Vallejo Ortiz de la ciudad se fueron a limpiar, a chapear, a ayudar en lo que fuera necesario para celebrar los 50 años de creado el periódico Trabajadores y los 59 del Ministerio del Interior.

El trabajo voluntario incluyó la limpieza de las extensas áreas verdes del centro médico. Fotos: La Autora

Para Carmen Morales Lastre, subdirectora administrativa de la institución médica, “esto fue tremenda ayuda, una gran ayuda. Debido a la actual situación epidemiológica gran parte del personal que higieniza nuestro centro tuvo que quedarse en sus viviendas, las áreas verdes son extensas y los que estamos no alcanzamos”.

Más de 140 representantes de todos los sindicatos y del secretariado provincial de la CTC, con el debido cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, apoyaron en la limpieza y embellecimiento del centro y donaron, además, nasobucos para la protección de los pacientes.

 

Los pasillos, el comedor y otras áreas del hospital también fueron higienizadas

Como asegura el director de la entidad, Frank Estenoz Pérez, la vigilancia epidemiológica en las instalaciones son intensas, ya que deben proteger a más de 200 pacientes. Para ello tienen una consulta de clasificación de Infecciones Respiratorias Agudas y a quienes manifiesten síntomas se le aplican test rápido y se aíslan en caso de ser necesario.

Cada día, asegura el directivo, todos los pacientes son pesquisados así como los trabajadores y las barreras de contención con soluciones cloradas se han diseminado por varias áreas para permitir el correcto y constante lavado de las manos.

Los dirigentes sindicales aprovecharon la oportunidad para donarle al centro un grupo de nasobucos
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu