Nota del Ministerio del Interior

Nota del Ministerio del Interior

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (31 puntos, 8 votos)
Cargando...

Un grave incidente tuvo lugar en las primeras horas de este viernes, en la subestación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Calabazar, municipio Boyeros, en La Habana, en el que falleció un oficial de la Policía, otro resultó lesionado grave con peligro para la vida y un tercero también resultó herido, cuando un individuo de pésima conducta social y antecedentes penales los agredió con arma blanca y sustrajo un arma de fuego asignada a uno de los oficiales.

Imagen ilustrativa.Foto: Internet

Cinco horas después del suceso, fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior y factores de la comunidad ubicaron y capturaron al autor del hecho y se le ocupó el arma sustraida.

Como consecuencia de la agresión murió el Primer Teniente Yoannis Rodríguez Rivero, de 34 años de edad, oficial de guardia de la citada unidad, con 16 años de servicio en la Policía, quien fue víctima de graves heridas en el cuello.

Se encuentra ingresado en el Hospital Enrique Cabrera, reportado grave con peligro para la vida, el primer suboficial Georvis Ley Cuenca, de 30 años de edad, chofer de auto patrullero, de la propia unidad.

También resultó lesionado el primer suboficial Ariel Rojas Tomás, de 48 años de edad, oficial carpeta de dicha subestación de la PNR.

El autor del asesinato se nombra Yusniel Tirado Aldama, de 27 años de edad, residente en el citado municipio habanero, sin vínculo laboral, exrecluso por un delito de Atentado, quien realizó esta agresión de manera individual. Además, le constan antecedentes por Robo con fuerza, Lesiones, Tenencia de Drogas, Daño a la propiedad y Receptación.

De manera inmediata, medios anticubanos reportaron el incidente y lo manipularon, como es tradicional, asociándolo a un supuesto rechazo a las medidas que asume el país para enfrentar la pandemia.

Hechos criminales como este no quedarán impunes. Las fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria cuentan y contarán siempre con el respaldo de nuestras normas jurídicas y del pueblo revolucionario que defiende.

 

(Tomado de ACN)

Compartir...

15 comentarios en Nota del Ministerio del Interior

  1. Este hecho TIENE QUE SER JUZGADO CON TODA SEVERIDAD, el respeto de las fuerzas del orden es obligatorio, no concibo un país que quien me protege sea agredido, por otra parte los Judas de hoy, que se dedican a estar manipulando hechos en complot con los que prácticamente nos masacran, que sean enjuiciado, dar noticias ni es malo, lo dañino es falsear la, y dar falso testimonio es delito.

  2. Hechos com estos hay que repudiarlos son asecinos sueltos en la calle que se investigue todo esto me da la impresion que este hombre no actuo solo detras de esto esta la mano de alguien mas poderoso y que se le aplique la pena maxima en nuestra justcia por asecino

  3. Mis condolencias para los familiares del oficial fallecido, espero se recupere el que está grave. Me pregunto cómo sucedió, no revisaron a esta persona? No puede ser que un delicuente agrada a tres compañeros de la PNR, no sabían defensa personal, no es posible, nuestra Policía llamada a ser humana no puede permitirse estos ataques, deben disparar, porque son la ley, porque están para imponer el orden. Merece que lo fusilen, cualquier otra medida será poca.

  4. Soy una joven Granmence de solo 20 años de edad y tengo muchísimas dolor en mi 💔por lo que hizo este joven mi respuesta es clara y concreta En este país al que mata que lo maten pienso que con 27 años usted sabe lo bueno y lo malo lo que se hace y lo que no se hace y estoy de acuerdo a que si el mato ese policía a él le hagan lo mismo Gracias

  5. Que dolor para la familia. Esperamos que todo el rigor y el peso de la lEY CAIGA SIN CONTEMPLACION sbre este asesino. Repudio categoricamente este asesinato. Para la familia mi mas sentido pesame.

  6. Considero que tomarse la mayor medida penal que existe en Cuba por delincuente y asesino. Que se haga el juicio lo más rápido posible para que cumpla la condena de inmediato.
    Respetuosamente,
    GGCaso

  7. Hecho repulsivo,solo mentes retorcidas refugiadas en nido bajo alas de águilas son capaces de distorsionar acontecimientos de calaña perversa que tronchen vidas humanas. Ninguno de los oficiales que cumplían sus funciones sometió, ni en ningún momento condujeron al reo a una posición que lo llevará al límite de «no poder respirar» de lo contrario no hubiera tenido el espacio para hacer lo que hizo, una perversa traición a su posición de reo sin riesgo para su vida. Aunque en condiciones diversas seguramente también bajo las mismas alas salieron los que apoyaron el ametrallamiento a nuestra misión en Washington.
    Solidaridad con los familiares más allegados a los compañeros caídos y heridos.

  8. Que el peso de la ley caiga con todas las fuerzas al delincuente qué le arrebato la vida y lesionó a nuestros compatriotas.

  9. Todos los cubanos sabemos que algún hecho que ocurra en nuestra patria será manipulado por la mafia anticubana, que pagan a cubanos antisociales para que lo que ocurra en nuestro país sea tergiversado,este hecho debe ser juzgado sin benevolencia. Aquí en Cuba se respetan los derechos humanos.

    • pues que fusilen a esos tambien que tergiversan las noticias y le siguen el juego al aguila imperial para ganarse $4.00 sin esfuerzo alguno, solo con hablar mentiras de todo lo bueno que hace esta Revolucion por todos nosotros, incluyendo a este asesino y los que hablan m…..
      FUSILENLOS TAMBIEN Y A TODOS LOS QUE APOYEN ESTE ACTO ASESINO!

  10. Concuerdo con Nancy en que no es un hecho aislado ya que inmediatamente los medios anticubanos al servicio del imperio manipularon el incidente

  11. hechos como esto son repudiados por el pueblo cubano y las personas honestas de este mundo, merece la sanción más severa

  12. Pienso que este hecho debe ser investigado a profundidad no es para nadie un secreto que la mafia gusanera es capaz de cualquier cosa por desestabilizar el país, y lo que puede ser un hecho aislado puede tener su génesis en un pago para su ejecución

  13. El pueblo de cuba repudio categóricamente hechos que dañen la integridad física de cualquier ciudadano digno de este pueblo caiga todo el peso de la ley al autor de tan repudiante hecho

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu