Nueva edición de Tempo Cubano

Nueva edición de Tempo Cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 2 votos)
Cargando...

Este viernes 5 de junio, a las 2.00 p.m., se lanzará, a través de las redes sociales, la quinta edición del programa Tempo Cubano, idea puesta en práctica por la  Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), con el fin de promover lo mejor de la música cubana bajo las actuales condiciones de aislamiento social para evitar la propagación de la Covid-19.

De acuerdo con una nota difundida por la mencionada casa disquera, en esta ocasión continúan las presentaciones de lujo, con tres propuestas discográficas de excelencia y un single, los cuales se ubicarán en internet mediante los perfiles de esa entidad, así como del Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura y sus canales de YouTube, en coordinación con la productora audiovisual Lía Videos y Streaming Cuba.

El CD titulado La Orquesta Aragón y Michel Herrera en Concierto abrirá el encuentro donde se destaca la participación de este joven jazzista cubano junto con la legendaria Orquesta Aragón, una propuesta que fue merecedora de un Premio Especial en el Cubadisco 2019.

Este espacio continuará con el single El potaje, donde podrán disfrutarse de las actuaciones de Cimafunk feat Omara Portuondo, Pancho Amat, Orquesta Aragón y Chucho Valdés, propuesta audiovisual atractiva y llena de energía. Asimismo, estos protagonistas explicarán detalles relacionados con la producción de este material.

Y para los seguidores de Erik Cimafunk continúa una producción audiovisual: DVD Cimafunk en la Tropical y para terminar el CD del grupo Granma Enrique Bonne entre la trova y el son, que bajo la producción musical de Mario Antonio Valverde  expresa la identidad y la inventiva de un músico imprescindible, el maestro Enrique Bonne, con la cual esta agrupación consolida su indetenible crecimiento.

Este es el quinto programa de una serie de 12, que comenzaron el pasado mes y forman parte del esfuerzo de varias instituciones culturales en tiempos de pandemia. Estos estarán enlazados a los canales de youtube y Facebook: La primera edición de Tempo Cubano se produjo el pasado 8 de mayo y en él se han presentado —cada tarde de los viernes— audiovisuales  como El viaje, primer álbum de estudio de la jazzista Zule Guerra; Zapato nuevo, de Will Campa y su orquesta; Elegante, del guitarrista Emilio Martini y Natural Trío;  así como otras producciones de Omara Portuondo (dos fonogramas), El Niño y la Verdad, Los Hermanos Arango, Diego Gutiérrez, William Roblejo y Moneda Nacional, entre otros.

Esta  nueva presentación —de un total de 12 previstas en  la serie—se debe al extraordinario esfuerzo de diferentes instituciones culturales en tiempos de pandemia para coadyuvar al disfrute de la población y consiste en el lanzamiento online de materiales que forman parte de su catálogo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu