Segunda Conferencia de Energía y Minas, las fortalezas de un sindicato

Segunda Conferencia de Energía y Minas, las fortalezas de un sindicato

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

“Hablar con la verdad y explicar al detalle la realidad económica del país, en tiempos de recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos y de la pandemia del SARS CoV-2, constituye la principal vía para el entendimiento con los trabajadores y la mejor manera de motivarlos a sobreponerse a la adversidad”, sostuvo Koren Brito, uno de los cuatro delegados espirituanos a la II Conferencia Nacional del Sindicato de Energía y Minas.

Los trabajadores del sector eléctrico en Sancti Spíritus siempre dispuestos a laborar para resarcir los daños tras el impacto de fenómenos meteorológicos y restablecer el servicio en el menor tiempo.

 

El joven sindicalista comentó las experiencias del  colectivo de la Organización Básica Eléctrica del municipio de Fomento, donde los trabajadores desplegaron iniciativas para efectuar el cobro de la electricidad ante la ausencia, en ese territorio, de cajeros automáticos, y la poca disponibilidad entre la población de tarjetas magnéticas y otras opciones del comercio electrónico.

Consuelo Baeza, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, quien presidió el encuentro, reconoció las fortalezas del sector en la provincia, evidenciadas una vez más, con la rápida recuperación de las afectaciones en el tendido eléctrico provocado por tormentas locales que afectaron a cuatro comunidades espirituanas en días pasados.

A los planteamientos recogidos en todo el proceso de la Conferencia desde la base, donde prevalecen las insatisfacciones salariales, dificultades tecnológicas y con el transporte obrero, así como el déficit de útiles para los linieros, se sumaron otros relacionados con el reclamo de quienes laboran en TransCupet  de acceder a los contratos del gas liberado.

Mijail Bonachea, director de la refinería Sergio Soto, única en el país que procesa el crudo nacional, expuso las dificultades para transportar por ferrocarril el producto desde Matanzas, lo que implica atrasos en los planes productivos de la entidad ubicada en Cabaiguán.

Los cuatro delegados espirituanos  aprobaron la propuesta de candidatura para miembros del comité nacional del sindicato, por consulta, en correspondencia a los estatutos de la organización sindical.

Puede leer más:

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu