IV edición del Festival Jazz al Centro

IV edición del Festival Jazz al Centro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
La IV edición del Festival Jazz al Centro se desarrolla este sábado desde la plataforma digital en Cuba, como alternativa para mantener el distanciamiento social debido a la Covid-19.
Foto: PL

La subdirectora de la empresa Musicávila, de Ciego de Ávila, Liria Castañeda, manifestó que en una sección dentro del sitio web de la institución, brindan información sobre el certamen, que como cada año rinde homenaje al músico avileño, Miguel Miranda.

Precisó que está a disposición de los internautas el material audiovisual de los Premios Grammys Michel Herrera, Maraca y Roberto Fonseca, además, Golpe Libre, Héctor Quintana y Devis Boffil.

También se encuentran Dharma, Intermezzo, la Orquesta de Cuerdas de Camagüey, Laura Rodríguez, el saxofonista Liván Tartabull, el Quinteto de Saxofones Cubano y la agrupación Rumbávila, señaló.

Apuntó que como parte del proyecto, promocionan el libro Historia de la Música en Ciego de Ávila, del investigador Roberto Bullón, y exhiben una exposición alegórica al tema de Nelson Domínguez, destacado artista de la plástica en Cuba.

Asimismo, el sitio digital de Musicávila presenta audiovisuales referentes a la orquesta Jazz Band, fenómeno musical que surge junto a Jazz Centro y que reúne a músicos de todo el país.

Por el catálogo de la Empresa Comercializadora y Promotora de los Espectáculos en Ciego de Ávila, participa el grupo La Familia, dirigido por Nelson Oney, artista fundador del festival.

El evento Jazz al Centro, que anualmente se desarrolla en la central provincia cubana, propone una interacción de la música como expresión cultural con otras manifestaciones artísticas.

(Tomado de ACN)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu