Sindicato de Energía y Minas en pos de diversificar producciones

Sindicato de Energía y Minas en pos de diversificar producciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La sesión final de II Conferencia Nacional del Sindicato de Energía y Minas en Villa Clara sesionó de manera atípica, pero con profundas reflexiones.

 

Foto: Lourdes Rey

 

En tal sentido los delegados mostraron preocupación por el abastecimiento de insumo en sus entidades y las variantes de empleo para incorporar a trabajadores afectados por las circunstancias.

La falta de insumos para ejercer las funciones y producir  piezas para la Unión Eléctrica, están presente en los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Geysel, que incluyeron el tema entre los planteamientos en el proceso orgánico de la II Conferencia Nacional  de sindicato de Energía y Minas, en Villa Clara.

De manera limitada, cumpliendo las medidas de aislamiento social por parte de los delegados e invitados de la provincia aconteció la sesión final de la cita, la cual fue pospuesta en dos ocasiones, en esta última para impedir el contagio del virus SARS CoV-2.

En Villa Clara el encuentro estuvo presidido por Isdalys Rodríguez, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba  (CTC) y Julio Morales Verea, máximo dirigente de la organización en el territorio.

Durante el intercambio se valoró la necesidad de mantener la atención a los interruptos, buscar opciones laborales para preservar la fuerza y diversificar las producciones del sector. En tal sentido fue reconocida la labor de la Geominera del Centro.

Argelio Abbad, uno de los delegados y director de la Geominera, expuso la experiencia de este centro el cual  ha logrado opciones en la  producción de materiales de la construcción y adelantó nuevas propuestas como es producir tizas para los ministerios de Educación y Educación Superior.

Isdalys Rodríguez precisó en la importancia de mantener seguimiento a la economía de cada entidad y la repercusión de esta en los trabajadores. Por su parte Julio Morales intencionó en la posibilidad de establecer en cada colectivo áreas para la producción de alimentos.

 

Foto: Lourdes Rey

En la sesión fue aprobada la propuesta de candidatura al Consejo Nacional del Sindicato, por consulta, y tal como establecen los estatutos, fueron evaluadas las del Secretariado Nacional. Este mismo proceso se realiza en todas las provincias del país; en la semana que transcurre  debe concluir todos los territorios del país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu