Prepara Comunales escenario para temporada ciclónica en Villa Clara

Prepara Comunales escenario para temporada ciclónica en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El sector de Comunales en Villa Clara intervino en la recuperación de los  daños ocasionados por las intensas lluvias  que azotaron por estos días la provincia, en particular su ciudad capital.

De esta manera brigadas de trabajadores realizaron labores de limpieza y la recogida de escombros que las aguas arrastraron o aquellos obstáculos que fueron derribados.

Además desarrolalron acciones que propiciaron el drenaje a diferentes áreas y la limpieza de avenidas, calles y otras zonas.

Fundamentalmente en  Santa Clara estas labores se emprendieron en el  conocido puente de las calles Ezquerra y Toscano.

Nilka Ramos, directora provincial de Comunales, expresó que las acciones de recuperación luego del evento meteorológico se han ejecutado con prontitud y  total responsabilidad. En particular reconoció  que los trabajadores mostraron total disposición para resarcir las situaciones difíciles y evitar así complicaciones mayores en las próximas  afectaciones meteorológicas que se pronostican.

Con anterioridad los trabajadores de Comunales realizaron poda de árboles en avenidas y carreteras de la cabecera provincial como parte de las acciones preparatorias de la temporada ciclónica, las que resultaron efectivas para minimizar las situaciones complejas, específicamente  con los tendidos de Etecsa y electricidad, en la que intervinieron brigadas de todos los municipios. Esta poda ha sido supervisada por los especialistas de la dirección provincial y municipal de Comunales,

La master Lourdes Santos Díaz, especialista de comercialización provincial, especificó que en la carretera de Camajuaní la poda fue especializada. Se realizó a 1. 5 metros de las redes eléctricas y telefónicas, a su vez  fueron saneadas las Majaguas enfermas y se atendieron en pos de estimular el brote de ramas nuevas.

En tiempos de Covid-19 los trabajadores de este sector han participado en diferentes actividades vitales como la recogida de desechos sólidos, en particular los de las zonas de riesgo, mantienen el barrido de las calles y la limpieza de áreas complicadas con el virus con agua clorada. Asimismo los obreros de la Cayería Norte Caibarién-Santa María intervienen en el remozamiento de  las áreas verdes y en las labores de recogida de escombros de los hoteles que realizan acciones de reparación.

.

Compartir...

Un comentario en Prepara Comunales escenario para temporada ciclónica en Villa Clara

  1. Ya la poda de árboles la realizaron en Santa Clara en la calle Paseo de La Paz,pero en esa misma calle entre Barcelona y Capitan Velazco dejaron 2 árboles que sus ramas entán dentro de los cables del tendido eléctrico . Lo pueden comprobar si lo desean

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu