Aplican medidas a irresponsables

Aplican medidas a irresponsables

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Mabel Acea García, del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD), da respuesta a una carta en la que se cuestionaba el accionar de directivos de una empresa en Pinar del Río:

carta“Para el esclarecimiento de lo planteado se creó una comisión integrada por miembros del Consejo de Dirección de la Unión Agropecuaria Militar, el funcionario del PCC, Departamento Económico, el asesor jurídico y la representación del Secretariado Nacional del SNTCD.

“Se trata de la fábrica de conservas Bayate, UEB La Rosa, ubicada en Candelaria, provincia de Artemisa, de la Empresa Agropecuaria Militar de Pinar del Río.

“Se comprobaron todos los asuntos mencionados en el documento recibido, demostrándose que el director de la fábrica, al igual que algunos miembros de su Consejo de Dirección, habían perdido prestigio y autoridad dentro del colectivo.

“Por tal motivo fueron aplicadas las medidas con los responsables y se liberó del cargo al director”.

Por su interés publicamos esta respuesta del SNTCD, recibida a principios de mayo en nuestra redacción, aunque la denuncia había sido presentada a fines de enero.

 

(Los planteamientos a Buzón Abierto pueden ser enviados a buzon@trabajadores.cu)

Compartir...

8 comentarios en Aplican medidas a irresponsables

  1. Me llamo Yulier García Batista. Me desempeñaba como cajero dependiente en la empresa CIMEX UEB GUACANAYABO en el municipio de Manzanillo provincia Granma, donde en la misma me sancionaron desde el 27 de Febrero del presente año a SEPARACIÓN DE PUESTO DE TRABAJO. Según el jefe Administrativo: por realizar ventas al por mayor de PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD (cigarros, confituras, cervezas y rones) la venta de estos fueron en diferentes días a diferentes personas en el mes de diciembre , lo cual no tiene nada q ver en los meses q corren; sin constar en ningún documento por parte de la empresa la deficiencia de los productos antes mencionados. Ni documento, matutinos, reuniones sindicales o cualquiera otra vía q me indicaran en ese momento la regulación de lo antes mencionado.

    Desde el 20 de marzo del presente año le entregue la última apelación a quien debería de resolver mi caso; ya transcurrido 3 meses a pesar de la situación epidemiológica en la q se encuentra el país NO CONSIDERO JUSTO que no se me aya dado respuesta pues soy padre de familia con 2 hijos q no los ampara ninguna de las 40 medidas expuestas para la protección del pueblo y los trabajadores de este país.
    Sin más asunto porque me parece un poco decepcionante hablar de la injusticia q se a cometido por parte de la dirección de la entidad espero q me ayuden o me hagan saber cuál fue la última fecha o documento q me diga la fecha donde se paralizaron los trámites laborales .
    También considero injusto lo antes aplicado pues el director aplicó CAMBIO DE PUESTO DE TEABAJO en la carnicería de la empresa por vender 200 kg de pollo a un trabajador SIENDO ESTO UNA VIOLACION MAYOR A LO ANTES MENCIONADO

    • Moderadores escriben con letras negritas

      Desde cuando el cigarro la cerveza y el ron son artículos de primera necesidad.
      Cimex sigue siendo una vergüenza para este país.
      Apañan y protegen a sus funcionarios aun cuando violan la legislación vigente. Pruebas tengo de sobras. Exhortamos a que presente esas pruebas en el lugar debido para que sean atendidas por las autoridades competentes Me deben respuestas y sigo esperando por ellas.

  2. Caramba, algo no está bien. Con tantas deficiencias comprobadas ¿y el sistema empresarial de las FAR «liberó» al Director? ¿No le aplicó ninguna medida disciplinaria? O sea, las medidas disciplinarias fueron para los demás, el Director «liberado». Es raro que el órgano de la CTC lo haya publicado así mismo, sin reaccionar ante esto. Gracias por esta sección.

    • A los directores,administradores y almaceneros es raro ver que le apliquen medidas severas a ellos cuando desvian recursos y malversan lo trasladan a otra unidad con el mismo cargo aquí en guantanamo hay uno que vendió carne descompuesta a la población y le debía al ganado menor 16.000 pesos hasta lo acusaron por eso pagó el dinero estuvo un mes sin trabajar y ahora está administrando otro mercado en la misma empresa.Que me dices de esto? Ahora hazlo tú que eres un simple obrero para que veas la desaparecida que te dan.A mi por un comentario me pidieron separación definitiva el mismo director en complot con este mismo administrador pero gané vy estoy aquí así que no te asombres de casos como ese que el sindicato a veces se hace el sueco y el sordo

  3. Buenos días.
    Mi nombre es Lissette Antunez Formell y deseo saber si es legal, que en tiempos de covid-19, se le de la baja a un trabajador con contrato determinado.
    Le explico, trabajo en Labiofam y tengo trabajadores jubilados que fueron contratados en su momento, pero ya cumplieron los cinco años que establece la ley (según me cuenta la compañera de recursos humanos). Desconozco sobre este tema y por lo mismo solicito aclaración

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu