Comunidad satisfecha por reparación de zanja

Comunidad satisfecha por reparación de zanja

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En febrero publicamos la queja remitida por Kenny López Guerrero, vecino de calle 184 número 35341F, en Boyeros, porque la zanja construida allí para canalizar el agua de lluvia venía acompañada por las aguas albañales.

cartaDirectivos de Atención al Cliente de Aguas de La Habana nos informan: “Se le explicó a Kenny que por ambas laderas de la zanja recorren los sistemas de Acueducto y Alcantarillado hasta las inmediaciones del reparto Mulgoba.

“Esta zanja fue diseñada para la evacuación de las aguas pluviales provenientes de los Consejos Populares Nuevo Santiago y Santiago de las Vegas, respectivamente.

“Existía una rotura del conducto de alcantarillado de avenida 184 entre 5.a y 6.a y avenida 184 entre 6.a y 7.a. Esta última vertía directamente hacia la propia zanja.

“La Base de Saneamiento Oeste realizó la reparación correspondiente, cambiando ocho metros del tramo de conducto hasta el propio colector y reparando el registro del colector principal, ubicado en calle 184 y 7.a.

“De esta manera se eliminó el vertimiento y los riesgos epidemiológicos que existían de posible contaminación con el conducto de 19 pulgadas que atraviesa dicha zanja”.

El cliente satisfecho expresó que “se puede observar que se hizo un trabajo fuerte en la reparación de la rotura y hasta el momento la situación ha cambiado para bien de forma rotunda.

“Esperamos todos los de la comunidad que se mantenga así después de la temporada de lluvia y para siempre”.

 

(Para enviar planteamientos al Departamento Buzón Abierto, puede hacerlo también a través de buzon@trabajadores.cu)

Compartir...

3 comentarios en Comunidad satisfecha por reparación de zanja

  1. En el reparto donde vivo en Cueto se presenta una situación parecida desde hace siglos y nadie la quiere resolver y a nadie le importa. Lo saben todos los que deben saberlo y nadie mueve un dedo para solucionarlo.

    Del portal del ciudadano de Holguin:

    Ing. Luis George Ávila Mustelier Director Adjunto Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

    La mejoría en el abasto de agua en la cabecera municipal del municipio de Cueto es innegable. Es un cambio como el de la noche a la mañana, aunque la calidad del líquido no sea la recomendada por la OMS.

    Si lee mejor mi comentario se dará cuenta que hablo de forma general y Cueto no es Cuba ni el ombligo del mundo.

    La constancia en las quejas y reclamaciones por años lograron que los decisores pensaran con la cabeza y se pudiera hacer el milagro y no por arte de magia.

    Le recuerdo que al INRH le quedan algunos asuntos no menos importantes que resolver en Cueto, entre los que estan:

    – La planta de tratamiento de agua

    – Y la situación caótica que presentan las zanjas pestilentes (alcantarillado cubano) y que ese Instituto se niega a resolver, siendo sin embargo, unas de sus razones de ser.

    Está empezando la temporada de agua y lo que trae consigo.

    En mi calle no hay alcantarillado. Todas las aguas, incluso muchas negras van a parar a la zanja que pasa por el frente de la casa donde vivo y por la que está al lado donde además descarga un inodoro directamente.

    Cuando llueve, se desbordan las fosas y, las heces fecales, corren por las zanjas y por las calles inundando todo a su paso, y penetran en muchas viviendas debido a que acueducto no le da el mantenimiento adecuado ni sistemático a las zanjas (alcantarillado cubano) que, no son capaces de evacuar todo el caudal provocado por las lluvias, poniendo en riesgo la salud y la vida de las personas y el gobierno ni se ocupa ni le preocupa esta situación.

    Los ciudadanos seguimos abandonados a nuestra suerte e indefensos ante los funcionarios administrativos y de gobierno que incumplen con sus obligaciones y con lo legislado.

    No hay institución que tenga que ver con el asunto a la que no haya escrito, desde el Gobierno municipal al Nacional.
    Desde el PCC municipal hasta el Comité Central conocen el problema.
    No hay funcionario o dirigente que tenga que ver con el asunto al que no le haya escrito.
    No hay medio de prensa nacional al que no le haya escrito. También los de la provincia conocen la situación.
    Y a quién le interesa el problema. A nadie le interesa el problema.

    Ahora mismo las zanja parecen organoponicos listos para recoger las cosechas. No recuerdo cuándo fue la última vez que se le dio mantenimiento manual y hace mas de un año no se le da mantenimiento mecánico.

    De estas cosas también se deben hablar, Ing. Luis George Ávila Mustelier Director Adjunto Empresa de Acueducto y Alcantarillado, porque están dentro de las funciones y dentro del encargo social de esa institución.

    No hace una hora cayó tremendo aguacero. El agua de mierda estuvo a punto de entrar en la casa. En la esquina se hizo una represa porque las zanjas están obstuidas porque a Acueductono le da la gana de darles mantenimiento.

  2. Quisiera enviar un artículo para que sea publicado tanto en la prensa impresa como digital y necesito saber a que dirección enviarlo. Saludos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu