Clase obrera venezolana en defensa de la Revolución Bolivariana

Clase obrera venezolana en defensa de la Revolución Bolivariana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Estamos construyendo una Revolución inexpugnable que no la va derrotar nada, ni nadie”, sentenció Carlos López, Coordinador General de la Central Bolivariana de los Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela, en el Encuentro Mundial contra el imperialismo celebrado en esta capital en enero pasado.

Y los trabajadores de la Patria de Bolívar continúan validando esa sentencia  frente a la furia imperial contra un pueblo que defiende sus derechos a la autodeterminación, la paz y la construcción de un modelo de desarrollo inclusivo.

La constitución del registro de los Cuerpos Combatientes de la Clase Obrera (CPT) es otra prueba fehaciente de esa decisión y según reportes de Venezolana de Televisión más de dos mil 140 Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores, integrados por 14 mil 880 miembros han participado en la primera fase de este proceso.

Venezolana de Televisión cita al ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, quien informó que este proceso se extenderá hasta el mes de agosto y señaló que el objetivo es seguir cualificando la formación política e ideológica de los trabajadores, en el adiestramiento, en la capacitación técnica y en la organización de una empresa por estado del país.

Piñate calificó el proceso de registro como una herramienta que permitirá organizar y configurar un sistema  encaminado a fortalecer la construcción  y consolidar el avance del socialismo bolivariano del siglo XXI.

El Ministro hizo las declaraciones  desde el Complejo Petroquímico Hugo Chávez, Estado de Carabobo, donde “existen, detalló, 8 CPT, integrados por 79 voceras y voceros de cada una de las plantas, en apoyo a la aplicación del modelo empresarial socialista…”.

Esa labor la realizan a partir de los Centros de Estudios y Reflexión para la Acción, las Salas de Batalla Productivas que hay en cada una de las plantas y todo lo que es el proceso de configuración de la apropiación por parte de los trabajadores y las trabajadoras de los medios de producción y de los medios de poder, explicó Piñate.

Aseguró que “estamos haciendo una expresión más de la unión cívico-militar y de la gran fortaleza de la revolución bolivariana, la Milicia Nacional Bolivariana, el Movimiento Obrero Venezolano y la clase obrera haciendo esas sinergias fundamentales para la defensa y la protección de la producción”.

Definió como la tarea principal de los Cuerpos Combatientes de la Clase Obrera garantizar la producción en las entidades de trabajo de la industria, de la agroindustria, agricultura y de las empresas básicas del país.

Eduardo Piñate adelantó que  desde el mes de agosto hasta noviembre 2020, tendrá lugar la segunda fase de registro de los Cuerpos Combatientes de la Clase Obrera.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu