@En Redes: Patria es humanidad (+ Video)

@En Redes: Patria es humanidad (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Sencillos, satisfechos por el deber solidario que han cumplido durante dos meses en batalla de altísimos quilates profesionales y humanos por la vida, avanzan los enfermeros y #MédicosDeCuba por las calles del centro histórico de #Crema. Van hacia la Piazza Duomo, donde las autoridades institucionales de la Región #Lombardía, de la propia ciudad y de otros cincuenta municipios que la circundan, así como diversos entes públicos y asociaciones sociales, han de rendirles homenaje sentido y merecido.

Es sábado, #23mayo 2020. Hay un sol radiante. A lo largo del trayecto los abraza el conmovedor aplauso de los ciudadanos, las gracias infinitas de quienes se sintieron directa o indirectamente protegidos por estos hijos de #Cuba, que no vacilaron en venir a #Italia, cuando este querido país estaba siendo sofocado por la #COVID19. Se trataba de la primera brigada médica de nuestro país llegada a #Europa en acción de emergencia sanitaria y solidaria.

Hasta aquí llegó el amor de #Cuba y llenos de amor retribuido por el pueblo #italiano regresarán nuestros #médicos a su terruño chico. Luego seguirán andando por otros lares del mundo que requieran de sus desvelos. Seguirán avanzando estas huestes de la vida, orgullosos cada uno de sus integrantes, de formar parte de un pueblo convencido de que, como dijera José Martí, «patria es humanidad». #CubaSalva. (Tomado del muro de Facebook de José Carlos Rodríguez Ruiz, embajador de Cuba en Italia)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu