Poligráfico de Villa Clara rumbo a la normalidad

Poligráfico de Villa Clara rumbo a la normalidad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Aunque el evento local por Covid-19 ocurrido en el Poligráfico Enrique Núnez  de Villa Clara aún no ha sido cerrado ya el centro va camino a la normalidad. Para el próximo martes entrará en actividad el segundo turno que fue aislado por ser sospechosos y contactos de los trabajadores contagiados.

Foto: vanguardia.cu

Este colectivo, en el cual fue establecida cuarentena en sus propios talleres durante los días establecidos en el protocolo para combatir el contagio dejó de ser centro de aislamiento.

Sin embargo, mantiene medidas restrictivas, de observación y vigilancia constante sobre los operarios y técnicos activos que imprimen la prensa para el centro del país.

Los cinco trabajadores enfermos se han recuperado y se  reportan negativos a la Covid-19, y cumplen el alta epidemiológica por 14 días.

Entre las medidas que aún prevalecen está la higienización constante, el pesquisaje por el personal de salud a diversas horas del día y el estricto cumplimiento de las medidas de entrada y salida del personal que manipula la prensa para su  distribución en la región central.

Según las autoridades sanitarias de la provincia de Villa Clara, el protocolo establecido para los centros laborales cubanos ante eventos de transmisión local de Covid-19 fue cumplido con rigurosidad por este colectivo, de ahí la estabilidad que mostró este episodio el que reportó  además de los cinco trabajadores y ocho familiares contagiados.

 

.

Compartir...

Un comentario en Poligráfico de Villa Clara rumbo a la normalidad

  1. Que buena noticia para los mienbros de ese colectivo laboral han realizado una gran labor al mantenerse en sus puestos de trabajo a pesar de estar aislados en vistas a mantener la informacion de nuestro pueblo, ahora quiero preguntar cuando se extendera la prensa a otras regiones del pais con la nueva tecnologia que estan desarrollando ahora en el centro de nuestra isla (prensa con formatos a color)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu