Erik y el proyecto Enmarcarte: altruista presencia entre los aficionados

Erik y el proyecto Enmarcarte: altruista presencia entre los aficionados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

El proyecto Cultural Enmarcarte, que dirige el reconocido creador de la plástica Doctor Honoris Causa Erik Varela Ravelo es uno de los más activos promotores de concursos de diferentes manifestaciones del arte especialmente dirigidos a la comunidad, los cuales generalmente convoca a través de la Central de Trabajadores de Cuba y algunas de sus dependencias como el periódico Trabajadores y el Centro Cultural Palacio de los Torcedores.

La obra altruista de este prestigioso artífice está presente en encuentros tan importantes como el Concurso Nacional de Poesía Regino Pedroso, que igualmente cuenta con el apoyo de la Uneac; el de Bailes de Danzón Lindas Cubanas, con el coauspicio de la FMC; el de fotografía artística, con la cooperación de la Fototeca de Cuba; el de los aniversarios de la CTC y el natalicio de José Martí, para los niños; así como el actual concurso de composición La historia de mi escuela, igualmente destinado a la infancia que cursa estudios entre los cuarto y sexto grados de la enseñanza primaria y todos los niveles de la secundaria. En esos certámenes, los laureados son congratulados con piezas de arte realizadas por Erik especialmente concebidas para estos.

 

También la CTC y el periódico Trabajadores cuentan entre sus más importantes colaboradores al creador Erik Varela, gracias al cual muchos trabajadores y centros de trabajo Vanguardias Nacionales o destacados han recibido como premios  obras de arte de este creador, donadas para tal fin. Igualmente han sido enmarcadas por del colectivo que integra su proyecto cultural perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Por tal motivo, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la CTC, le hizo entrega de un Reconocimiento especial durante la apertura de su exposición personal en la 13 Bienal de La Habana. Recibió, además, el sello Aniversario 45 del Periódico Trabajadores, entregado por el director de este órgano de prensa en la gala por los aniversarios de José Martí y de la CTC, en el Centro Cultural Palacio de los Torcedores. En esta ocasión el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura le impuso la Distinción Raúl Gómez García, entre otros lauros.

Con la sencillez y modestia que le caracteriza, Erik se siente satisfecho de poder contribuir “a través de mi arte, a reconocer a los que se destacan en diferentes frentes de la producción y los servicios, así como dentro del movimiento de aficionado al ser acreedores de premios en distintas convocatorias lanzadas por el movimiento sindical”.

 

Al referirse al actual concurso destinado a los niños mientras dure su recogimiento en los hogares debido a la pandemia de la Covid-19, el carismático artista expresó: “es hermosa esta iniciativa, porque está dirigida a los más pequeños, a los que de alguna manera tratamos de hacer más útil, entretenido y educativo su tiempo libre en estos días del nuevo Coronavirus. Por eso nos esforzamos porque sus premios realmente estén a la altura de la grandeza que significan esos muchachos para el futuro de la patria”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu