Disponibles en Cuba dos nuevos canales de alta definición

Disponibles en Cuba dos nuevos canales de alta definición

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Desde esta madrugada la televisión digital en Cuba tiene dos nuevos canales, HD3 y HD4, informó hoy en redes sociales Ariadne Plasencia, presidenta del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC).

Plasencia aclaró en su perfil en Facebook que para sincronizar los nuevos canales, los usuarios deberán escanear sus cajas decodificadoras.

En las próximas horas el ICRT (Instituto Cubano de Radio y Televisión) «le dará contenido a la programación de esos canales y ya la señal estará en el aire», aseguró la presidenta del GEIC, organización superior de dirección creada en 2015.

Se conoció que Radiocuba, empresa cubana de radiocomunicación y difusión, abre los canales de alta definición (HD3 y HD4) como parte del programa de implementación de la televisión digital terrestre, presente en capitales provinciales y en zonas del intrincado lomerío.

El cambio de televisión analógica a la digital ofrece mayor calidad de la señal, descongestión del espectro radioeléctrico (lo que permite incorporar más canales de programación) y niveles superiores de eficiencia energética.

Para la actual fase de transición que lleva a cabo la nación antillana se requiere de infraestructura tecnológica, la cual solo se logra a través de un proceso inversionista que se ajuste a las necesidades de cada territorio para ubicar los transmisores en grandes núcleos poblaciones.

Al cierre de 2019 trascendió que las provincias de La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y el municipio especial Isla de la Juventud (estos dos últimos implicados en la transición parcial) presentaban mejores condiciones para la televisión digital terrestre.

 

Compartir...

3 comentarios en Disponibles en Cuba dos nuevos canales de alta definición

  1. Es muy bueno lo que están haciendo con la digitalización de la televisón, PERO OLVIDAN, no todos los cubanos tenemos televisor y algunos tienen televisor en blanco y negro de los chiquitos que hace años vendieron en las tiendas de divisa.
    Gracias

  2. Se agradece el trabajo de radio Cuba pero deben tener en cuenta que la mayoría de los cubanos tenemos TV Panda, sin cja decodificadora ¿y entonces, para que lo vea quién?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu