Afianzan en Holguín producción de medicamentos naturales

Afianzan en Holguín producción de medicamentos naturales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 puntos, 1 votos)
Cargando...
Góngora López señaló que la producción de medicamentos naturales es una opción para mitigar las carencias en el cuadro básico de salud. Foto: Lianne Fonseca

Los trabajadores holguineros del sector farmacéutico están comprometidos en la producción de medicamentos naturales para mitigar la escasez de fármacos industriales que afronta Cuba, provocada por el Bloqueo económico estadounidense y las dificultades generadas a nivel mundial por la COVID-19.

Saydanys Góngora López, directora general de la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas, refirió que al cierre de abril, la entidad sobrecumplió su plan de producción, por lo que llegó a componer hasta dos millones 542 mil 394 de unidades de medicamentos naturales.

Hay que resaltar la producción de 224 mil 108 frascos de jarabes, en su mayoría de cebolla y naranja, y de 71 mil 824 melitos, los cuales son muy utilizados por la población para el tratamiento de afecciones respiratorias en general.

La directiva también señaló que en el Centro de Producción de Medicina Natural y Tradicional y en los dispensarios de la oriental provincia, se produjeron hasta el cierre de abril 3,1 millones de frascos de hipoclorito de sodio, solución de máxima utilidad para la prevención del nuevo coronavirus.

A la par de esas tareas productivas, en la rama farmacéutica de Holguín se promueve el trabajo de mensajería para acercar los medicamentos a aquellas personas cuyas condiciones de vida y de salud no le permiten acudir a los puntos de venta en medio de la pandemia.

Gracias a esa iniciativa, que se encuentra dando sus primeros pasos y cuenta con el apoyo de las autoridades municipales de Salud Pública y los presidentes de Consejos Populares, se ha llegado desde el 30 de abril hasta la fecha a más de dos mil 763 pacientes identificados como tributarios del servicio.

Compartir...

Un comentario en Afianzan en Holguín producción de medicamentos naturales

  1. Muy bien, los tratamientos naturales son reconocidos mundialmente, inclusive muchos que viven en países desarrollados prefieren los productos naturales

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu