Priorizan atención en Caibarién y Castaño

Priorizan atención en Caibarién y Castaño

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una tormenta local severa afectó en horas de la tarde de este martes a varias zonas de la ciudad de Caibarién y se reportan daños en techos, tanto parciales como totales, en más de treinta viviendas, así como en entidades estatales, redes telefónicas, eléctricas, caída de árboles, entre otros.

Ante la situación de este municipio Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Villa Clara, indicó evaluar de inmediato los daños ocasionados con el propósito de solucionar en el transcurso de la semana los derrumbes de techos, fundamentalmente de viviendas, con la colaboración de las entidades del municipio, y restablecer los servicios en las zona afectadas.

 

[row][column size=»1/2″ center=»no» class=»»][/column] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»][/column][/row]

 

Según el reporte de la prensa local, la industria pesquera y la bodega La Bahía, ambas entidades ubicadas cerca del litoral, fueron afectadas por el fenómeno atmosférico; también informan que desde la noche se labora en la recuperación de los servicios por parte de la Empresa Eléctrica y Etecsa.

Durante el chequeo constante que mantiene el CDP en cada municipio sobre la pandemia, se conoció la ausencia de casos positivos de la COVID-19 este miércoles, aspecto que indica una estabilidad en la situación epidemiológica del territorio, no obstante las autoridades de salud mantienen vigilancia estricta sobre el foco en el poblado de Castaño, en el municipio de Ranchuelo.

En tal sentido las medidas sanitarias y de aislamiento social en la comunidad se incrementan, así como el pesquisaje; el control en las fronteras fue reforzado, no solo de esta área sino de toda la provincia, y además se presta atención a las familias en cuanto a alimentación, suministros, comunicación, etc., debido a las características geográficas del poblado.

Yasel Hurtado Chinea, presidente del Consejo de Defensa en el municipio, explicó la ayuda brindada a la población con el objetivo de propiciar el aislamiento social, a la vez que enfatizó en la necesidad de reforzar la disciplina y cumplir las medidas establecidas para no propagar la enfermedad.

Este foco, en el que se detectaron ocho personas positivas y alrededor de 187 contactos directos e indirectos, continúa en estudio, y se esperan los resultados de las pruebas de PCR a varios miembros de la cadena.

Adicionalmente el CDP decretó dos jornadas intensivas semanales: una dedicada al saneamiento, y otra para potenciar el ahorro energético, además fue reconocido el gesto solidario de cooperativistas y campesinos quienes han aportado diversos tipos de alimentos para el sostenimiento de los centros de aislamientos, los hospitales y otras instituciones de salud dedicadas al enfrentamiento de la pandemia.

Esta actitud solidaria ha sido una característica de muchas instituciones y personas en el territorio. Entre ellos se destacan el Fondo Cubanos de Bienes Culturales, Artex, la cooperativa no agropecuaria de Contadores, los que han donado ropa, nasobucos, zapatos, entre otros bienes valiosos, fundamentalmente para internos en hogares de ancianos, centros de personas con conductas deambulantes, pacientes siquiátricos, entre otros, y es encomiable la decisión de pacientes recuperados de la enfermedad que han donado plasma que beneficiaría a quienes luchan contra la COVID-19.

Villa Clara es una de las provincias más impactadas en el país con esta enfermedad con 216 casos confirmadas, de ellos 11 fallecidos y 183 altas.

 

Información relacionada:

De Castaño a oscuro con la Covid-19

¡Una semana sin muertes! (+ Video)

Salvar vidas tiene que ser en estos momentos la prioridad de todos (+ Video)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu