La Guagua: ¿Qué periódico quieren los lectores?

La Guagua: ¿Qué periódico quieren los lectores?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

 

En una reunión con el colectivo de la Cooperativa de Ómnibus Aliados en La Habana, el 30 de marzo de 1959, el Comandante en Jefe Fidel Castro dijo:

“Ustedes saben que uno de los lugares donde más se discute de política, de revolución, de economía y de todo, es en el ómnibus, ¿no? Es como una plaza pública el ómnibus, es como una mesa redonda; un ómnibus es como una mesa redonda permanente, donde todo el que sube opina. (…) a veces pregunto qué se habla en los ómnibus, para enterarme de cómo andan las cosas.”

 

Esas palabras que animan el propósito de esta sección La Guagua, fueron dichas muy temprano, cuando solo habían transcurrido tres meses del triunfo de la Revolución, lo cual muestra claramente el interés de Fidel por conocer lo que opina el pueblo, y querer enterarse por esa vía «de cómo andan las cosas».

También esas ideas animan el propósito de invitar a los lectores a emitir Comentarios Digitales en los cuales expresen sus opiniones sobre el periódico que el 6 de junio cumplirá su aniversario 50, ocasión propicia para echar una mirada al camino andado y prepararnos para continuar la marcha hacia empeños superiores.

Dijimos invitar a los lectores  y no nos referimos al colectivo periodístico porque ya desde antes fue convocado a dar en este espacio sus puntos de vista sobre esta publicación, que es el órgano oficial de la Central de Trabajadores de Cuba.

Por tanto, a bordo de La Guagua tendremos un encuentro virtual entre periodistas y lectores en el cual las intervenciones del intercambio deberán conducirnos por el rumbo de una prensa a la altura de estos tiempos.

Como mismo se debate abiertamente a bordo de una guagua, los comentarios digitales pueden ser de elogios y reconocimientos, pero también serán bien acogidas las críticas, las ideas para mejorar, y sobre todo, cómo ven los lectores a Trabajadores, tanto en su edición digital como en la impresa en soporte de papel.

Queda abierto el debate. Pueden intervenir a través del espacio de comentarios digitales de este sitio o a través de nuestros perfiles en Facebook (Trabajadores Cuba) y Twitter (@50Trabajadores).

 

Para leer guaguas anteriores, clic aquí

Compartir...

3 comentarios en La Guagua: ¿Qué periódico quieren los lectores?

  1. Quiero un periódico que me llegue al día y no un día después, para eso se paga, el Granma llega a mi casa todos los días con un día de atraso y no pasa nada. Por lo demás estoy conforme pues si me pongo a pedir lo que quiero se que va a ser una perdida de tiempo, aunque me conformo con malanga, pollo, leche y detergente para los dos viejos que tenemos en casa de 91 y 105 años

  2. En estos tiempos, los cubanos esperamos de la prensa,que refleje la realidad del barrio, pero no de los más reluciente, sino también de los q más problemas sociales tienen, ya q es parte de la realidad cubana. Q den respuesta de las interrogante q tenemos, q públicamente las estrategias q realmente se seguirán para recuperar la economía del país, cuando se decida restablecer paulatinamente la normalidad. Q se obre san trabajos reitero de la realidad, sin ser triunfalistas, sino reales ya q la gran mayoría de los cubanos tenemos siervo nivel de conocimiento y en el siglo 21 ya pocas cosas se pueden ocultar con el desarrollo de las nuevas tecnologías,

  3. Quiero un peridico que mire mas dentro de CUBA,que tenga los OIDOS BIEN PEGADO A LA TIERRA, no como dijo la CTC EN LO PUBLICADO EN EL PERIODICO TRABAJADORES DEL 7 DE ENERO 2019 DE LOQUE AUN ESPERAMOS MUCHOS RESPUESTA,quiero una prensa que por ejemplo se ocupe o preocupe de lo que piensan muchos de los altos precios a pagar de corriente que hoy por ests PANDEMIA se han facturado y gran parte de los trabasçjadore estan a sueldo(100% el primer mes y 60% el segundo)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu