Sismo perceptible en Pinar del Río

Sismo perceptible en Pinar del Río

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais) actualizó sus informes sobre la situación sísmica en en occidente y oriente del país, en especial sobre el sismo ocurrido en la tarde de este martes en Pinar del Río, y la actividad sísmica que desde la tarde del lunes ocurre en las cercanías de la provincia de Santiago de Cuba.

A las 3:49 pm del 19 de mayo de 2020, la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo reportado como perceptible, localizado en las coordenadas 22.38 grados de latitud norte y los -83.84 grados de longitud oeste, a una profundidad de 5 km. El mismo tuvo una magnitud de 3.5 Richter, ubicado a 15 km al oeste de Pinar del Río. Este es el sismo perceptible No. 9 del año 2020.

Hasta el momento se han recibido reportes de perceptibilidad de la ciudad de Pinar del Río, Consolación del Sur, San Juan y Martínez, Viñales y Entronque de Herradura, de la provincia de Pinar del Río.

Al cierre de la información no se reportaban daños materiales ni humanos.

Informamos además, que en relación a la actividad sísmica anómala reportada el pasado día 17 de mayo, con posterioridad al sismo de magnitud 4.6, ocurrido ese día a las 4:47 pm al sur de Chivirico, en el municipio de Guamá, provincia de Santiago de Cuba, se han registrado hasta el día de hoy, 19 de mayo de 2020, a las 5:30 pm, un total de 174 sismos al sur de esta localidad. De estos, 28 han tenido una magnitud en el rango de 3.0 a 4.4, por lo que pueden haberse sentido de manera leve por la población en diferentes localidades de las provincias de Granma y Santiago de Cuba.

Hora de cierre 7:35 pm del 19 de mayo de 2020.
Estación Central.
Servicio Sismológico Nacional de Cuba.
CENAIS-CITMA.

 

Para ampliar:

. Sismo perceptible en Cuba

. Terremoto de magnitud 7.3 se siente en casi toda Cuba

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu