Gesto solidario de la Cooperativa No Agropecuaria Triple C

Gesto solidario de la Cooperativa No Agropecuaria Triple C

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Cooperativa No Agropecuaria (CNA) Triple C, de la occidental provincia de Matanzas, donó 21 mil 400 pesos para contribuir a la lucha cubana de salvar vidas y derrotar la COVID-19,  un gesto solidario que mucho se agradece en estos tiempos.

En la reparación del museo Oscar María de Rojas, uno de los más importante de Matanzas, ha participado la CNA Triple C.

Esta forma de gestión no estatal nos tiene acostumbrados a entregar aportes voluntarios de esta naturaleza, aseguró Rolando Soroa,  secretario general del Buró Municipal de Trabajadores de la Construcción en Cárdenas, municipio donde radica la CNA.

El dirigente sindical consideró que la postura de desprendimiento alcanza su justa dimensión en momentos en los que el país se enfrenta a una pandemia que ha demostrado cómo la solidaridad es uno de sus principales aliados. “Se trata, dijo, de una CNA vanguardia, de las que siempre da el paso al frente”.

La ayuda de Triple C no se quedó ahí.  “Para ayudar en el frente de los  alimentos, también entregó una tonelada de carne de cerdo en pie a centros de aislamientos, de deambulantes, y a la casa de niños sin amparo filial de la ciudad cardenense”.

Alberto Cuesta García, presidente de la CNA, afirmó que el donativo fue un acuerdo de la junta, aprobado por los 298 socios, y que antes de decir el destino de los recursos, se comunicaron con el Intendente de Cárdenas, para conocer lugares más necesitados y dirigir la ayuda hacia esos sitios.

“En el caso de los pequeños sin amparo filial, precisó, les llevamos  helados refrescos, galleticas, dulces. “Nos preocupaba la ansiedad de ellos al no poder salir a disfrutar de esas golosinas, por la necesidad de mantenerse en aislamiento. Se pusieron muy contentos y nosotros también, con esa feliz reacción”.

Surgida en el 2013, un gesto similar protagonizaron los cooperativistas de Triple C el año pasado,  cuando depositaron 124 mil pesos en la cuenta habilitada para socorrer a los damnificados con el tornado que afectó a varios municipios de La Habana, en enero de 2019.

Actualmente en la provincia de Matanzas existen 11 CNA especializadas en la construcción y como Triple C aportan donativos en obras de relevante interés económico y social en este  territorio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu