Betances y Martí: Una misma lucha

Betances y Martí: Una misma lucha

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Dos hombres grandes de las Antillas, dos hombres que se hermanaron en la prédica común de ideales de independencia, de dignidad. Dos hombres y una aspiración: que Cuba y Puerto Rico alcanzaran su libertad plena, que se afincaran en el respeto a los derechos y la identidad de sus pueblos.

El cubano José Martí y el puertorriqueño Ramón Emeterio Betances (1827-1898), contemporáneos y compañeros de luchas y desvelos, se prodigaron muestras de mutua admiración.

Casa de las Américas ha puesto a disposición de los lectores la edición digital, revisada y ampliada, del libro Iniciación a Betances, del investigador francés Paul Estrade. No es casual que la institución cubana presente el texto justo cuando se conmemora el aniversario 125 de la muerte del Apóstol. Betances vio en Martí a uno de los grandes libertadores de América. Acercarse a la vida y obra del prócer puertorriqueño es acercarse también al acervo martiano.

Una cronología, una semblanza, varias cartas y artículos… El Fondo Editorial Casa de las Américas ha incluido el libro de Estrade en su Colección Estudios Monográficos. Es posible descargarlo sin costo en los sitios de la institución, o se puede solicitar a la Biblioteca de la Casa, mediante la dirección electrónica bibliotecacasadelasamericas@gmail.com.

Médico, diplomático, poeta y novelista, Betances es considerado el Padre de la Patria puertorriqueña, y fue también, en su exilio francés, un luchador por la libertad de Cuba.

Puede leer más: Publican Obra de Paul Estrade sobre Martí en francés 

Compartir...

Un comentario en Betances y Martí: Una misma lucha

  1. El libro de Paul Estrade será para los lectores de exquistitos libros como Nuestra América de José Martí, enriquecedor para los latinoamericanos convencidos de que otro mundo es posible, con ejemplo de Cuba. Su pueblo junto a Fidel y su dirigencia, visionarios y patriotas de América y el Mundo, junto a Venezuela como guias espituales y ejemplares para seguir sue ejemplos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu