Que todo esté listo para cuando los museos reabran

Que todo esté listo para cuando los museos reabran

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con el tema Los museos por la igualdad: diversidad e inclusión, se celebra este lunes el Día Internacional de los Museos, en una jornada marcada por el impacto de la emergencia sanitaria.

 

El Museo de la Revolución, en La Habana. Foto: Archivo

 

Casi todas estas instituciones en el mundo están cerradas al público, pero el Consejo Internacional de Museos (ICOM) ha instado a todos los países a trabajar en el mantenimiento y organización de las colecciones.

Se supone que los museos estarán entre las primeras instituciones culturales que reabran cuando la situación tienda a la normalidad: la pretensión es que sean espacios seguros para la salud.

En ese sentido se trabaja en Cuba.

Este domingo, Sonia Pérez Mojena, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC), insistió en la necesidad de la que las colecciones estén en óptimas condiciones para la reapertura, así como en la labor que se desarrolla con los sistemas de documentación e inventario, en investigaciones, proyectos curatoriales y en la conservación de los inmuebles.

En una entrevista en el Noticiero dominical de la Televisión Cubana, Pérez Mojena afirmó que no se ha permitido que “mueran” los museos en la actual situación epidemiológica y se refirió a las iniciativas online de varias instituciones provinciales y nacionales.

Según la funcionaria, los museos se están preparando para la reapertura cuando sea el momento, con un protocolo que debe llegar a todos con las medidas para poder abrir y que sean un lugar seguro adonde las personas puedan llegar y estar en vínculo primero con la comunidad y luego con las escuelas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu