De Castaño a oscuro con la Covid-19

De Castaño a oscuro con la Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un nuevo evento se decretó en la comunidad de Castaño, en el municipio villaclareño de Ranchuelo, al ser detectado un foco de Covid-19 en esa área con tres casos positivos y 119 contactos, lo que vuelve a oscurecer, luego de seis días consecutivos en cero, el panorama de la epidemia en la provincia.

 

(Foto: Elizabeth Quintana Aparicio)

 

Este poblado rural, con cerca de 190 viviendas y alrededor de 600 habitantes, se encuentra ubicado al oeste de Santa Clara, a 4 kilómetros de Ranchuelo, la cabecera municipal; colinda con el poblado de Esperanza y la Autopista Nacional.
Según declaraciones del doctor Neil Reyes Miranda, director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, en esta área quedó impuesto un sistema de restricción de movimiento severo por las circunstancias descritas.
Además, el especialista explicó que continúan las investigaciones relacionadas con el suceso inicial de la paciente, quien refirió no sentir gusto de los alimentos y dio positiva al contagioso virus. Los estudios epidemiológicos han indicado internar a todos los contactos y sospechosos en el centro de aislamiento del municipio.
A la vez se procedió a la desinfección del caserío, continúan las pesquisas activas profundas, fueron ubicados filtros sanitarios y vigilancia constante a la entrada de la autopista Nacional y también hacia Esperanza. Para garantizar el aislamiento se ha dispuesto de mayor número de personal médico, así como atención diferenciada de abastecimientos para asegurar los recursos básicos de cada familia.
Este evento vuelve a poner en vilo a las autoridades de la provincia, quienes reiteran la necesidad de cumplir las medidas establecidas, respetar las regulaciones y el protocolo indicado para el manejo de esta epidemia. El territorio acumula 214 personas positivas, 11 fallecidos y 181 altas; el 61,2% de los casos han sido asintomáticos.
En el Consejo de Defensa Provincial, presidido por Yudi Rodríguez Hernández, se explicaron también las medidas ante el auge del mosquito Aedes Aegypti en los municipios, así como la acción de la Fiscalía Provincial ante los hechos delictivos. En este último asunto fueron establecidos 153 procesos penales por diversas causas, 86 de ellos sancionados, 84 privativos de libertad.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu