Condenan hostilidad de EE.UU. hacia Cuba y Venezuela

Condenan hostilidad de EE.UU. hacia Cuba y Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El Partido de la Izquierda Europea condenó este sábado la escalada en la agresividad de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela, incluidos en la unilateral lista de países que Washington considera no cooperan plenamente con sus esfuerzos antiterroristas.

Foto: PL

En un comunicado, La organización fundada en 2004, que acoge a partidos comunistas y socialistas europeos, denunció el contexto de la nueva cruzada de la Casa Blanca, que no cesa en su empeño en destruir a las revoluciones de la isla y la nación sudamericana.

‘Esto ocurre mientras Estados Unidos esconde su terrorismo de Estado contra Cuba, Venezuela y otros países, a la vez que garantiza impunidad a grupos violentos en su territorio, sin olvidar que el 30 de abril la Administración Trump no impidió el ataque terrorista contra la Embajada cubana en Washington DC, ni lo ha investigado de forma rigurosa’, advirtió.

Por tanto, expresó solidaridad con el pueblo y el gobierno de ambas naciones latinoamericanas ante los ataques.

El miércoles, el Departamento de Estado publicó la relación de los países que ‘no cooperan totalmente con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos’, un mecanismo anual que carece de reconocimiento y respaldo legal en el sistema multilateral y responde a una ley doméstica.

Además de Cuba y Venezuela, la relación incluye a Irán, la República Popular Democrática de Corea y Siria.

La Izquierda Europea cuestionó los argumentos presentados para justificar la decisión, que en el caso de la mayor de las Antillas significa el retorno a la unilateral lista, de la cual había salido en 2015, cuando La Habana y Washington impulsaban un proceso de acercamiento, frenado por Trump.

Las excusas para incluir de nuevo a Cuba son que no se compromete con Colombia en la lucha antiterrorista y alberga a varios prófugos de la justicia estadounidense, precisó.

En ese sentido, la organización explicó que los guerrilleros del ELN se encuentran en la isla porque negociaban allí la paz con el gobierno colombiano, que no les garantiza un retorno seguro tras romperse el proceso.

‘Cuba ha impulsado y apoyado las negociaciones entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el gobierno colombiano desde hace años, con el objetivo logrado, de forma teórica al menos, de alcanzar un acuerdo de paz entre las partes’, destacó.

Respecto a Venezuela, el Partido de la Izquierda Europea manifestó que su permanencia en la lista responde a la acusación contra el presidente legítimo Nicolás Maduro y sus funcionarios de ‘facilitar un ambiente propicio para los terroristas en la región’.

‘Solicitamos se clarifique el papel que el gobierno de Colombia está teniendo en este contexto provocado por el imperialismo’, demandó.

(Tomado de PL)

Un comentario en Condenan hostilidad de EE.UU. hacia Cuba y Venezuela

  1. Pienso q a EE.UU No le cabe ningún derecho ni legal y mucho menos moral para acusar a otro país de terrorista siendo uno de los países q practican el terrorismo en su más representativa forma que es el terrorismo de estado, lo que si estoy seguro es el nuvo Covid 19/parece q afecta también la memoria pues el Gobierno de Trump.se olvidad q los mayores terroristas reclamados internacionalmente han vivido y fallecido por muerte natural en sy pais sin haber pago los crímenes ejecutados por muchos años ,posada carrilles y su pandilla , y como el , muchos otros más , se olvida que el talisban fue alimentado por EE.UU y que en concuvenio con el estado.más terrorista de america latina ( Colombia ) participa intelectualmente en todos los actos en contra del Gobierno constitucional de Venezuela ya no necesariamente una denuncia sino un puñetazo en la boca ( si así se le puede decir ) es lo q nececita
    n para ver si esto le acomoda los recuerdos y se dejan de tratar de querer gobernar al mundo ,esto va también para algunos países q se alinean a esa política de odio q sólo satana puede llevar en el corazón ,yo alertó ! cuidado mundo con estos typos !

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu