Gran ofensiva contra la COVID-19 en Venezuela

Gran ofensiva contra la COVID-19 en Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció para los próximos 10 días una gran ofensiva contra la COVID-19 con despliegue de pesquisaje casa a casa en todo el país, período en el que pretenden realizar un millón de pruebas diagnósticas.

Las pruebas de diagnóstico permiten la detección temprana de la enfermedad. Foto: Jorge Pérez

De acuerdo con la información publicada por Venezolana de Televisión, el Mandatario, calificó como demoledoras esas acciones de despistajes que son posibles tras el arribo al país, desde la República Popular de China, de más de un millón de estas herramientas que permiten la detección del Sars-CoV-2.

Maduro Moros enfatizó que el objetivo es alcanzar los 10 millones de pruebas diagnósticas, de las cuales hasta el pasado jueves habían aplicado 535 mil 742, equivalentes a 17 mil 858 por cada millón de habitantes.

Los colaboradores cubanos protagonizan extensas jornadas de pesquisaje casa a casa y cercan al nuevo coronavirus. Foto: Jorge Pérez

Al propio tiempo, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que en la jornada de ayer fueron determinados 15 nuevos casos positivos a la COVID-19, todos importados de Brasil, Colombia y Chile,  y la cifra total de enfermos ascendió a  455.

La nación sudamericana ha mantenido aplanada la curva de contagios y su situación actual contrasta con la de países vecinos, cuyos gobiernos de corte neoliberal son detractores de la Revolución Bolivariana y su gobierno constitucional.

Bastaría la comparación relacionada con el rango de muertes por millón de habitantes, indicador que en Venezuela es de 0,3; mientras, Estados Unidos encabeza la fatídica relación al reportar 262 fallecidos por millón de habitantes, Colombia 254; Ecuador 133 y Brasil 64. “Ahí vamos, ahí vamos en batalla, perseverando en unión nacional”, sentenció Maduro Moros.

No obstante, el presidente Maduro continúa reiterando la necesidad de fortalecer “la unión entre el sector público y privado, de todo el gremio del sector salud, de los trabajadores, trabajadoras, los científicos y de los profesionales, sigo insistiendo en la unión de Venezuela en paz, en armonía, unidos por la salud, por la familia”.

En esos resultados es significativo el apoyo solidario de los más de 20 mil trabajadores de la Salud de Cuba y del resto de los colaboradores de todas las misiones sociales, quienes junto a sus hermanos venezolanos participan con denuedo en la batalla campal contra la pandemia en la Patria de Bolívar, en acciones de pesquisaje, tratamiento a los pacientes, pruebas diagnósticas y otras acciones de contención del nuevo coronavirus.

Puede leer más:

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu