Concluye cuarentena en Camajuaní (+Fotos)

Concluye cuarentena en Camajuaní (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las nueve manzanas que quedaban en cuarentena en el Consejo Popular #2, del municipio de Camajuaní, en Villa Clara, concluyen hoy el periodo de  aislamiento total, decisión tomada  luego de 28 días sin reportar ningún caso positivo a la COVID-19 en esa zona aislada.

Esta medida, tomada con oportunidad,  impidió que crecieran los contagios. Se decretó el 16 de abril pasado por confirmarse 11 casos positivos y 224 contactos, 213 de los cuales resultaron negativos. Dilkys Ponce Expósito, presidenta del Consejo de Defensa Municipal de Camajuaní, expresó el agradecimiento al pueblo por la disciplina mostrada durante  todo el mes de aislamiento y reconoció la labor de  instituciones y organizaciones que garantizaron la atención médica, sanitaria, alimentación y  la vigilancia entre otros aspectos establecidos en el protocolo.

Asimismo se conoció durante la sesión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) , presidido por Yudi Rodríguez ,que  resultaron negativos todos los casos estudiados como parte de  los estudios de población para detectar anticuerpos generados por el nuevo coronavirus a partir de pruebas de PCR en tiempo real.

Esta prueba fue aplicada a diferentes  familias pertenecientes a los policlínicos José R. León Acosta y Capitán Roberto Fleites de Santa Clara, además en Manicaragua y  Camajuaní, con el propósito de aproximarnos al comportamiento de la infección en grupos seleccionados que no resultan ni contactos ni sospechosos, o en personas asintomáticas, además de aplicarse a embarazadas y en otros grupos vulnerables.

Villa Clara acumula 211 casos confirmados como positivos, 11 fallecidos y 178 altas,  según  confirmó el doctor Neil Reyes Miranda, director del Centro Higiene y Epidemiología en Villa Clara. El doctor Jorge Eduardo Berrio, director del Hospital Militar Manuel Fajardo de Villa Clara informó que la enfermera del municipio de Caibarién, quien regresó contagiada  por el virus en Venezuela, ingresada hace 51 días en dicha institución, se reporta de estable con un estado general favorable, mejor movilidad, buena respuesta a los tratamientos y se alimenta por vía oral.

Yudi Rodríguez, presidenta del CDP  indicó reforzar el pesquisaje para evitar también  la proliferación de focos del mosquito Aedes Aegypti. Hasta el momento han sido estudiados en el territorio 126 casos sospechosos de dengue en la provincia, la mayoría de la ciudad de Santa Clara, e indicó realizar trabajo  higiénico en los lugares más complicados de los 13 municipios.  Precisó la necesidad de buscar alternativas para la producción de alimentos y aprovechar  las tierras en todas sus variantes.

Leer más:

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu