EE.UU incluye a Cuba en lista de países que no colaboran con lucha antiterrorista

EE.UU incluye a Cuba en lista de países que no colaboran con lucha antiterrorista

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El Departamento de Estado norteamericano incluyó este miércoles a Cuba en su lista de países que no colaboran con la lucha contra el terrorismo, junto a otras naciones como Irán, Corea del Norte, Siria y Venezuela.

 

La mayor de las Antillas no estaba en dicha lista desde el año 2015, cuando fue sacada durante el mandato del presidente Barack Obama, luego de haber sido incluida durante 33 años, según informa la agencia Rusia Today.

El texto oficial del anuncio publica que estos países están incluidos bajo la Sección 40A de la Ley de Control de Exportación de Armas como «no cooperantes completamente» con los esfuerzos antiterroristas de Washington; y, con base en esa normativa, se prohíbe la venta o licencia para la exportación de artículos y servicios de defensa a estos Estados.

Refiere que Cuba fue incluida porque miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia permanecieron en La Habana en 2019 y el gobierno cubano se negó a extraditar a 10 de sus miembros, luego que la misma se adjudicara un atentado con coche bomba en la Escuela General Santander de Cadetes de Bogotá, que dejó 22 muertos y más de 60 heridos. (Tomado de ACN)

Invitamos a leer:

Falsa cruzada contra el terrorismo

Critica Héroe cubano dobles raseros en lucha contra terrorismo

El Estado que nos ha impuesto el terrorismo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu