Canciller cubano: Estados Unidos esconde su historial de terrorismo de estado contra Cuba

Canciller cubano: Estados Unidos esconde su historial de terrorismo de estado contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó este miércoles la nueva inclusión de Cuba en la lista de países que no luchan contra el terorrismo, en momentos en que el propio Departamento de Estado norteamericano silencia el ataque armado contra la Embajada de la isla en Washington.

 

Foto: PL

En la red social Twitter, Rodríguez Parrilla se refirió a la constante actitud del gobierno estadounidense de esconder los numerosos actos de terrorismo cometidos contra la mayor de las Antillas por grupos ultraderechistas de la mafia anticubana, apoyados por las sucesivas administraciones de la Casa Blanca.

“Dpto Est #EEUU pone a #Cuba en lista espuria países no cooperan en lucha vs el terrorismo, pero no impidió ni condena ataque terrorista 30/4 vs nuestra Embajada en Washington. Esconde su historial de terrorismo de Estado vs Cuba e impunidad de grupos violentos en su territorio”, tuiteó el Canciller cubano.

Igualmente, el jefe de la diplomacia antillana reitera su denuncia a la postura de Washington de ignorar las pruebas y advertencias previas a la agresión armada, en clara violación a las leyes internacionales que plantean la protección de las sedes diplomáticas y sus funcionarios en cualquier país.

El Departamento de Estado norteamericano incluyó hoy a Cuba en su lista de países que no colaboran con la lucha contra el terrorismo, junto a otras naciones como Irán, Corea del Norte, Siria y Venezuela.

La mayor de las Antillas no estaba en dicha lista desde el año 2015, cuando fue sacada durante el mandato del presidente Barack Obama, luego de haber sido incluida durante 33 años.

Cuba también repudia el terrorismo desde su Constitución

Por su parte, Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado de la República de Cuba, recordó hoy la firme e invariable posición de la mayor de las Antillas frente al terrorismo, ratificada también en la Constitución, aprobada el pasado 2019, en sesión solemne del Parlamento.

Foto: PL

En su cuenta oficial en Twitter, Acosta Álvarez hizo referencia al Artículo 16, inciso I de la Carta Magna, el cual explica la firme oposición de la nación antillana a todo acto terrorista, sobre todo el terrorismo de Estado.

“#Cuba ratificó su firme e invariable posición frente al terrorismo en su #Constitución. Artículo 16 inciso l): «repudia y condena el terrorismo en cualquiera de sus formas y manifestaciones, en particular el terrorismo de Estado”, tuiteó el secretario del Consejo de Estado.

Acosta Álvarez también reiteró el rechazo del pueblo y el gobierno cubanos a la inclusión del país en la lista de naciones que no colaboran en la lucha contra el terrorismo dada a conocer hoy por el Departamento de Estado norteamericano, así como denunció el silencio cómplice de la Casa Blanca ante los atentados contra la embajada de La Habana en territorio estadounidense, en la madrugada del pasado 30 de abril.

“Nos oponemos por inmoral e ilegal a inclusión de #Cuba en lista del Dpto. de Estado de países que no cooperan en lucha contra el terrorismo, después que denunciamos silencio cómplice de #EEUU ante ataque terrorista a nuestra embajada”, escribió en la propia red social.

Este miércoles, el gobierno norteamericano colocó a Cuba una vez más en esta lista, de la cual había sido eliminada en el 2015, junto a naciones como Irán, Corea del Norte, Siria y Venezuela.

La nueva arremetida de Washington sale a la luz un día después de que el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla denunciara en conferencia de prensa la implicación del gobierno norteamericano en los atentados contra la sede diplomática de la nación antillana, hecho que reafirma la política hostil y violenta del presidente Donald Trump contra el pueblo cubano.

(Tomado de ACN)

 

Recomendamos:

. EE.UU. incluye a Cuba en lista de países que no colaboran con lucha antiterrorista

Falsa cruzada contra el terrorismo

Critica Héroe cubano dobles raseros en lucha contra terrorismo

El Estado que nos ha impuesto el terrorismo

 

Compartir...

Un comentario en Canciller cubano: Estados Unidos esconde su historial de terrorismo de estado contra Cuba

  1. DE UNA TRIBU TERRORISTA, GENOCIDA, BELICISTA Y TERRORISTA COMO GRINGOLANDIA TODO GÉNERO DE ATROPELLOS Y DESAFUEROS SON ESPERADOS Y NO NOS PERMITAMOS EL LUJO DE DE ENGAÑARNOS : LOS PRECEDENTES DIRIGENTES DE ESA TRIBU FUERON TAN CRIMINALES, ASESINOS E HIPÓCRITAS COMO EL PRESENTE FüHRER NEO NAZIFASCISTA. EL FLATULENTO Y ESCATOLÓGICO AMBIENTE SOCIO-POLÍTICO-ÉTNICO-PSEUDORELIGIOSO-ECONÓMICO DE ESA TRIBU HACE POSIBLE QUE SE ENGENDRE ESTE TIPO DE DELINCUENTES MALHECHORES Y FACINEROSOS. NO ABRIGUÉIS NINGUNA ILUSIÓN, LOS QUE VENGAN DESPUÉS HARÁN EXACTAMENTE LAS MISMAS SINVERGÜENCERÍAS. EN LENGUAJE PATOIS Y PAPIAMENTO : ES UN DEFECTO DE FÁBRICA, LO LLEVAN EN LA MASA DE LA SANGRE CORRUPTA, HEDIONDA Y PERNICIOSA.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu