Presidente cubano advierte de la prepotencia imperial

Presidente cubano advierte de la prepotencia imperial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El mundo demanda el cese de la guerra y Estados Unidos lo veta; una vez más la prepotencia y el hegemonismo imperial contra la voluntad mundial, afirmó hoy en Twitter Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba.

El comentario del mandatario se debe a la decisión de Estados Unidos de bloquear, el pasado viernes, la votación en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre una resolución con el objetivo del cese el fuego global durante la pandemia de la COVID-19.

Foto: ACN

La excusa presentada por Washington para impedir esta iniciativa fue que el documento contenía una mención a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El proyecto de resolución, patrocinado por Francia y Túnez, solicitaba el cese de las hostilidades en las zonas de conflicto armado y una “pausa humanitaria”, a fin de que los gobiernos puedan enfrentar mejor las consecuencias de la pandemia, señala el periódico Granma.

Su votación había sido apoyada por todos los miembros del Consejo de Seguridad –con excepción de Estados Unidos, por las razones anteriormente expuestas– y respondía al llamado para un alto el fuego mundial inmediato, realizado el 23 de marzo pasado por el secretario general de la ONU, António Guterres.

Esta acción diplomática deja una vez más aislado a Estados Unidos de la comunidad internacional, luego de que el 14 de abril el presidente Donald Trump anunciara la suspensión de los fondos de su país a la OMS, en medio de la lucha contra la pandemia.

El gobernante reiteró además hoy que Cuba espera respuesta a sus denuncias sobre ametrallamiento a su embajada en Washington el 30 de abril último.

«No olvidamos larga historia de terrorismo contra nuestros diplomáticos. #CubaSalvaVidas y repudia la violencia y la muerte», señaló el mandatario en su perfil en Twitter.

Foto: ACN

En horas de la madrugada del jueves 30 de abril un individuo disparó con un arma de fuego contra el edificio de la Embajada de Cuba en Estados Unidos, sin daño para el personal de la misión, pero sí deterioros materiales para el edificio resultantes del impacto de los disparos.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, declaró horas más tarde que el Gobierno de Cuba esperaba por las correspondientes investigaciones de las autoridades estadounidenses acerca de la agresión armada contra la embajada.

El 4 de mayo el canciller cubano denunció en Twitter que el Departamento de Estado de Estados Unidos y su secretario, Michael Pompeo, hacían silencio cómplice ante el acto terrorista perpetrado contra la sede diplomática de la Isla.

Asimismo, Díaz-Canel expresó recientemente en esta red social que no compartir con el país atacado toda la información relacionada con la agresión a la misión cubana en Washington, equivale a tolerancia y revive la historia de terrorismo contra su país.

 

(Con información de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu