Día de las madres: Flores contra COVID-19 (+ Fotos)

Día de las madres: Flores contra COVID-19 (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un gesto humilde, sencillo por inmenso e íntimo realizaron los trabajadores de Comunales de la provincia de Villa Clara al regalarles  flores a las madres que combaten en la primera línea la COVID-19 en Villa Clara.

Foto cortesía de Floristería Las Camelias.
Foto cortesía de Floristería Las Camelias.

Madres médicos, enfermeras, laboratoristas y otras  que forman parte del personal de salud, entregado ahora en la lucha por eliminar al contagioso virus que afecta al mundo, fueron sorprendidas por los trabajadores de la Floristería Las Camelias de Santa Clara, quienes con flores en las manos agasajaron la inmensa labor que realizan en estas circunstancias y además animaron una jornada de obligado aislamiento: Día de las Madres, fecha que por tradición es de encuentro familiar.

La doctora Lourdes Sánchez, jefa del Laboratorio de Biología Molecular, el que ha realizado más de 4 mil pruebas de PCR en tiempo real, se vio especialmente emocionada. “Agradecemos el gesto, es muy hermoso y muy sensible en este momento tan particular, otra vez, gracias”, expresó.

Asimismo sucedió con quienes atienden pacientes en los Hospitales Manuel Fajardo y el Celestino Hernández, ambos en Santa Clara, y con las madres que forman parte del Consejo de Defensa de la Provincial (CDP), las que durante todo este periodo se han encargado de dirigir el proceso, atender centros de aislamiento, ubicar pacientes  confirmados, sospechosos y contactos.

Foto cortesía de Floristería Las Camelias.
Foto cortesía de Floristería Las Camelias.

También fueron homenajeadas las madres que laboran en los centros de aislamiento que atienden a los abuelos del Hogar de Ancianos  #3, otras de combatientes por la Revolución cubana así como la familia del médico cubano  Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía, secuestrado en Kenya.

La master Lourdes Santos Díaz, subdirectora de comercialización de la dirección provincial de Comunales, reconoció el desinterés de productores que  donaron las flores y del equipo de floristas que confeccionó los ramos y otros adornos florales.

Flores para madres del Laboratorio de Biología Molecular de Villa Clara.
Flores para madres del Laboratorio de Biología Molecular de Villa Clara.

Las flores alivian el alma, son expresión de amor, aprecio, cariño, en ellas se resumen los más nobles sentimientos, esos que hoy toda Cuba reconoce en quienes están incondicionalmente en la línea roja frente a la COVID-19.

Foto cortesía de Floristería Las Camelias
Foto cortesía de Floristería Las Camelias
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu