Yuniel mantiene insatisfacción

Yuniel mantiene insatisfacción

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Yuniel Alberto González Argote nos escribió y el 5 de marzo publicamos, bajo el título Ansiosos por entrar en la informatización, su insatisfacción porque en su Consejo Popular de Mabay-Julia, muy cerca de Bayamo, no contaban con acceso a internet.

Aymé González Hernández, directora de Protección al Consumidor de Etecsa explica “que en la actualidad el poblado cuenta con servicios telefónicos en la modalidad de Telefonía Fija Alternativa.

“Para dar respuesta a lo planteado se necesitaría una radio base 2G-3G que para su implementación se requiere, por el momento, algunas premisas fundamentales como: ser cabecera provincial, cabecera municipal y el tráfico de datos que se realice en la zona.

“La empresa trabaja creando infraestructura con el objetivo de garantizar el acceso al servicio de internet a través de datos móviles, a la mayor cantidad de lugares posibles, de manera paulatina, respaldados por procesos inversionistas aprobados por el país.

“El Consejo Popular Mabay-Julia no se encuentra aprobado en el plan de inversiones 2020 por lo que no tendrá solución en el corto o mediano plazo.

“Yuniel fue visitado por un equipo multidisciplinario de la División Territorial Granma, integrado por especialistas y directivos, quienes además de darle respuesta a su reclamo le evacuó otras inquietudes que surgieron en el encuentro y que desde el punto de vista técnico no proceden, manteniendo su inconformidad hasta tanto se garantice mejor calidad el acceso a internet a través de datos móviles en su demarcación”.

 

Los lectores pueden enviar sus planteamientos a buzon@trabajadores.cu

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu