Bloguerías de Mayo, abrazo al mundo desde Holguín

Bloguerías de Mayo, abrazo al mundo desde Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las Bloguerías de Mayo, el más joven de los eventos que tradicionalmente se realiza en la ciudad de Holguín en el contexto del llamado Festival Mundial de Juventudes Artísticas, se hará sentir también en esta ocasión en el mundo virtual, como una manera de celebrar las Romerías desde Casa, como convocó la Asociación Hermanos Saíz.

 

 

De acuerdo con el bloguero holguinero Luis Ernesto Ruiz Martínez, fundador de Bloguerías…el evento mantendrá su esencia aún en las actuales circunstancias, por lo cual tendrá como objetivo el debate sobre temas relacionados con las tecnologías, internet y redes sociales, y continuará siendo trinchera para amplificar la verdad de Cuba en el mundo.

El programa de esta edición suigéneris contempla la realización, el próximo viernes 8 de mayo, del panel online “Las tecnologías salvan”, enfocado en debatir sobre las alternativas empleadas en Cuba para divulgar el arte aún en las condiciones generadas por la pandemia. Tras ese espacio, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo un twittazo para abrazar a los pueblos que están sufriendo por la COVID-19 y rechazar al Bloqueo norteamericano.

Carlos Parra Zaldívar, presidente en Holguín de la Unión de Informáticos de Cuba y quien funge como otro de los coordinadores de Bloguerías de Mayo, explica que “el panel analizará cómo, a partir de las tecnologías y las redes sociales, artistas e instituciones culturales han podido ofrecer su arte al público a pesar del necesario aislamiento social”.

Detalla que la iniciativa se desplegará desde la Casa de Iberoamérica y gracias a la plataforma de videoconferencias Jitsi Meet, un servicio online en internet, totalmente descentralizado y seguro. “Un pequeño grupo de personas expondremos experiencias sobre el uso de los escenarios digitales para difundir el arte y también la verdad de Cuba al mundo”, apunta.

Desde la Habana participarán representantes de la AHS nacional, del Ministerio de Cultura, la Unión de Jóvenes Comunistas y la de Informáticos de Cuba. Ruiz Martínez asegura también que se unirán periodistas, trovadores y activistas en un espacio que podrá ser visto desde el extranjero.

En el transcurso de siete años, Bloguerías de Mayo ha aglutinado a blogueros cubanos y extranjeros y a personas en general bien posicionadas en Internet, quienes han compartido sus experiencias en función de narrar mucho mejor la Cuba verdadera y batallar en contra de la hegemonía cultural del capitalismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu