Reintegrado al trabajo

Reintegrado al trabajo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

El trabajador Oscar Broche Hernández recibe respuesta de Yamina Peña Fournier, directora del Instituto Nacional de Seguridad Social acerca de su reclamación sobre tratamiento recibido luego de enfermarse.

Dice la funcionaria “que el contrato que tenía suscrito con la sucursal extrahotelera de Palmares era por tiempo determinado y que al adquirir la enfermedad le pagaron el ciento por ciento del salario, tal y como establece la Resolución número 8 de 1992 por concepto de subsidio en el período comprendido desde el 15 de marzo de 2019 hasta el 19 de mayo del propio año, fecha de vencimiento del contrato.

“En este sentido el Código de Trabajo establece como una de las causas que para dar por terminada la relación laboral el vencimiento del término fijado o la conclusión de la labor pactada cuando se trate de los contratos por tiempo determinado.

“Por su parte la Ley 105 de 2008 de Seguridad Social dispone que cuando el trabajador está vinculado laboralmente mediante contrato por tiempo determinado u obra, si el origen de la enfermedad o lesión es común el subsidio se paga hasta la fecha de terminación del contrato.

“Teniendo en cuenta lo anterior y a los efectos de brindarle la atención correspondiente, se iniciaron los trámites en la Dirección de Trabajo para protegerlo mediante el Régimen de Asistencia Social”

Y finalmente la Directora precisa; “Por los compañeros de esta dirección se conoció que afortunadamente se encuentra recuperado de su enfermedad y se encuentra vinculado al trabajo nuevamente”.

 

Correo electrónico de Buzón Abierto: buzon@trabajadores.cu

Compartir...

4 comentarios en Reintegrado al trabajo

  1. Buenos días saludos revolucionarios
    Soy chofer de laUEB Transmetro Cárdenas me mandaron para mi casa por tener 60 años
    Ahora bien porque no viene a mi casa la trabajadora social para haser me los mandado en la bodega porque fui a buscar mis mandados ayer y me dijeron que no me van a despachar por la edad que tengo para una cosa la edad y por otra que hasemos que tengo que haser por que aquí los del Govieno no te atiende ni hay atención ala poblacio

  2. Buenas, soy tpcp, estaba contratado con una empresa estatal, al comenzar la pandemia, nos cerraron el contrato, estamos desempleados y sin protección social, he escrito en varios momentos al MTSS, sin solución, la última respuesta fue que enviaron la carta para la dirección provincial de trabajo, de aquí nunca me ha contestado, aunque también Le he enviado mis escritos, fuimos varios tpcp a ver al director del INASS de Arroyó Naranjo, dijo no saber el tratamiento a los TPCP, nos envió para la oficina de asistencia social, peor, más desinformados, en mi caso me mandaron a ver a las trabajadoras sociales del consejo popular callejas, varios intentos, pero aquí no hay trabajadoras sociales.
    Por favor reenvienle esta consulta a la directora del INASS para saber si ella puede darme respuesta a la despriteccion que padecen los TPCP, más en estos momentos donde no encontramos reubicacion laboral.
    Gracias por esta oportunidad

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu