Papa Francisco apoya colaboración internacional frente a COVID-19

Papa Francisco apoya colaboración internacional frente a COVID-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)
Loading...

El papa Francisco expresó este domingo su apoyo a la colaboración internacional para enfrentar la pandemia de la COVID-19 y pidió que sus avances sean puestos a disposición de las personas contagiadas en cualquier parte del mundo.

 

Francisco manifestó el deseo de “apoyar y estimular la colaboración internacional que se está activando con varias iniciativas para responder en modo adecuado y eficaz” a la pandemia. Foto: PL

 

Tras concluir la oración de la Reina del Cielo desde la biblioteca del Palacio Apostólico, el sumo pontífice manifestó el deseo de “apoyar y estimular la colaboración internacional que se está activando con varias iniciativas para responder en modo adecuado y eficaz a la grave crisis que estamos viviendo”.

En realidad, es importante reunir las capacidades científicas de manera transparente y desinteresada para hallar vacunas y tratamientos y garantizar el acceso universal a las tecnologías esenciales que permitan a todas las personas contagiadas recibir los cuidados sanitarios necesarios, en cualquier parte del mundo, apuntó.

Asimismo, reiteró su cercanía respecto a los pacientes de la COVID-19, quienes los cuidan y todas las personas que sufren por el dañino coronavirus.

Reconoce el Papa a caídos en lucha contra la pandemia

Francisco hizo también un reconocimiento al ejemplo de sacerdotes y médicos fallecidos en el enfrentamiento a la COVID-19.

Durante la introducción este día a la homilía de la misa matutina en la capilla de la Casa Santa Marta, el papa señaló que la Iglesia Católica celebra hoy “el domingo del Buen Pastor, Jesús Buen Pastor”.

Esto me hace pensar -dijo- en muchos pastores que dan la vida en el mundo por los fieles, también en esta pandemia, muchos, más de 100 aquí en Italia y, añadió, “pienso también en otros pastores que curan a las personas: los médicos”.

Francisco indicó que se habla de los médicos y lo que hacen, aunque se debe tener en cuenta, además, que 154 de ellos fallecieron en este país en “’acto de servicio”.

Que el ejemplo de estos pastores sacerdotes y pastores médicos nos ayude a proteger al santo pueblo fiel de Dios, apuntó.

La cifra de galenos citada por el papa coincide con la de médicos y estomatólogos caídos en el combate contra el nuevo coronavirus en Italia hasta el 1 de mayo de este año, publicada por la Federación Nacional de Colegios de Médicos Cirujanos y Odontólogos.

(Con información de Prensa Latina)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu