Presidente de Cuba participará en Cumbre Virtual del MNOAL

Presidente de Cuba participará en Cumbre Virtual del MNOAL

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participará en la cumbre virtual Unidos contra la Covid-19, convocada por Azerbaiyán en su condición de presidente del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), anunciaron este sábado fuentes oficiales.

 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba. Tomada de: CubaMinrex
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba. Tomada de: CubaMinrex

 

Mediante videoconferencia, la reunión se realizará el lunes a las 07:00 hora de La Habana, anunció en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El encuentro virtual tendrá formato de grupo de contacto, que integran representantes de las diferentes regiones que conforman el Movimiento y estará encabezado por el mandatario azerbaiyano, Ilham Aliyev.

Acompañarán a Díaz-Canel los ministros de Relaciones Exteriores y Salud Pública de Cuba, Bruno Rodríguez y José Ángel Portal, respectivamente.

La pertinencia del MNOAL en la actual coyuntura se corrobora en la adopción de los comunicados en apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sobre la COVID-19, en los que se promueven la unidad global, la solidaridad y la cooperación internacional, acotó la fuente.

El grupo de más de un centenar de países llamó a apartar las diferencias políticas y a eliminar las medidas coercitivas unilaterales, que violan el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas y limitan la capacidad de los Estados para enfrentar eficazmente la pandemia, la cual dejó ya casi 230 mil muertos en el mundo.

(Con información de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu