Incrementar producciones para festejar el Primero de Mayo

Incrementar producciones para festejar el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Este Primero de Mayo la UEB Empacadora Raúl Cepero Bonilla en Camagüey está más adornada, con música, banderas en cada espacio, carteles. Adentro todo sigue igual. Las mezcladoras no se detienen, los trabajadores siguen produciendo porque muchos son los compromisos que tienen pactado por el Día Internacional de los Trabajadores y para la alimentación del pueblo.

 

Con la elaboración de nuevos productos celebran este Primero de Mayo los trabajadores de la Empacadora en Camagüey. Foto: Gretel Montalvo

 

Según comentó Milene Rodríguez Suárez, directora de la empacadora, “estamos inmersos en la producción de los módulos que se entregan a los camagüeyanos en medio de la pandemia y en producciones novedosas como son las masas de chorizos y de croquetas, los paté de hígado y pastas para bocaditos”.

 

En el área de las croquetas se entregan de manera diaria unas 40 mil unidades del producto. Foto: Gretel Montalvo

Cerca de 20 toneladas diarias se entregan a la red minorista, lo que implica que los trabajadores tripliquen esfuerzos. “Los productos nuevos tienen aceptación y están gustando, pero también hacemos elaboraciones para la canasta familiar y para los centros de aislamientos”, añadió Rodríguez Vázquez.

“Este colectivo siempre da el paso al frente y en estos momentos que asumimos varias tareas en saludo al primero de mayo y a la pandemia, es cuando más lo demuestran”, asegura Jorge Daniel Cabalé Acosta, dirigente sindical de la entidad.

Los colectivos pertenecientes a la industria alimentaria y la pesca en Camagüey responden al llamado de la dirección del país de incrementar niveles productivos, según apunta Silver Ramírez Pérez, secretario provincial del sindicato.

Foto: Gretel Montalvo

“De los 11 mil 762 afiliados, acota, solo 762 trabajadores no están laborando debido a que pertenecen a grupos de riesgo ante la Covid-19. Nuestra meta es producir, ser eficientes y a la vez no incrementar los gastos de energía, por lo que los turnos de trabajo se reorganizan para no laborar en horario pico. Este día, cada centro instala audios para escuchar al secretario nacional de la CTC, para constatar que mientras trabajan celebran el día de los Trabajadores”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu