Coraza de pueblo creador (+ Fotos y videos)

Coraza de pueblo creador (+ Fotos y videos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

La experiencia que se ha vivido este Primero de Mayo es única y deberá ser irrepetible por la consagración, la participación y el entusiasmo desde las casas, edificios y centros de trabajo engalanados, convertidos en tribunas contra la Covid-19 y de reafirmación revolucionaria, en la provincia de Ciego de Ávila.

En el recorrido de una comisión por los barrios de la capital avileña, encabezada por Yamila Cruz Padrón, jefa del departamento ideológico del Comité Provincial del Partido, niños, jóvenes y adultos mostraban sus iniciativas en el adorno popular y ratificaban la convicción de que el aislamiento social ha sido la mejor coraza para enfrentar la pandemia, por lo que hace nueve días no se reportan casos positivos en el territorio avileño.

 

[image_carousel source=»media: 208015,208021,208017,208018,208020″ limit=»-1″ slides_style=»minimal» crop=»3:4″ columns=»2″ align=»center» max_width=»750″ link=»lightbox» target=»self» image_size=»medium_large»]

 

«No podemos confiarnos ante esta relativa calma, por así llamarla, debemos seguir cumpliendo la medidas higiénico-sanitarias y las demás orientaciones de Salud y el Gobierno», alertaba a los pobladores, Héctor Benítez Mora, secretario general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba.

Informó que en homenaje al Día Internacional de la Clase Obrera, fueron cumplidos los planes de producción de leche, de papa y de tomate. «Estamos en la cosecha del frijol, la col y la calabaza», subrayó.

«Hace unas horas nos dieron la noticia -enfatizó–de que arrancó el central Ciro Redondo, tercero y último que se incorporó a la zafra en nuestra provincia, por lo que trabajaremos en función de acercarnos al cumplimiento del plan provincial de azúcar, pues ya lograron sus compromisos para el año, y siguen aportando, los ingenios 1ro de enero y Ecuador.

Finamente el dirigente hizo un llamado al ahorro de energía eléctrica, y trasmitió el agradecimiento  por el colorido de la jornada y el apoyo brindado por el pueblo, el cual calificó como una jornada de unidad, compromiso y victoria.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu