Saludables y laboriosos celebraremos el Primero de Mayo

Saludables y laboriosos celebraremos el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La licenciada en Cultura Física y Máster en actividad física en la comunidad, Alba Lyen Barreras Martínez, desafía hoy a la Covid-19 en el terreno de la batalla por la vida, en el centro de la provincia de Ciego de Ávila.

 

"Una vez más, unidos por Cuba venceremos este Primero de Mayo", declaró Alba Lyen Barreras Martínez, secretaria general del Comité Municipal de la CTC en Ciro Redondo, Ciego de Ávila. Foto:José Luis Martínez Alejo
«Una vez más, unidos por Cuba venceremos este Primero de Mayo», declaró Alba Lyen Barreras Martínez, secretaria general del Comité Municipal de la CTC en Ciro Redondo, Ciego de Ávila. Foto:José Luis Martínez Alejo

Y como uno de sus deportes predilectos es el baloncesto, en el que fue atleta de los juegos universitarios, ella gardea a presión al Coronavirus en su condición de «capitana» del equipo sindicalista o secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el municipio de Ciro Redondo.
«Nuestros cuadros de dirección están vinculados a las actividades de los Consultorios del Médico de la Familia, principalmente en la realización de las pesquisas activas casa a casa para conocer el estado de salud de la familia y detectar a tiempo algún síntoma asociado a la enfermedad.
«Además, apoyamos en la organización de la venta de productos de primera necesidad en las unidades de Comercio, con vistas a cumplir tan importante acción de la distancia social entre personas y el cumplimiento de las medidas de protección, tales como el uso del nasobuco y la desinfección de las manos».

 

Mientras enumera las acciones que le ocupan la mayor parte de su tiempo, Lyén rememora su participación en una competencia nacional de carrera de orientación, por eso considera que «el enfrentamiento a la pandemia no es una cuestión de velocidad, sino de resistencia para mantener también el funcionamiento de nuestras estructuras sindicales.
«Convocamos a los trabajadores y sus familiares a desarrollar todas las iniciativas con los recursos a su alcance para que cada casa se convierta en una plaza engalanada, llena de colorido, alegría y patriotismo, el venidero Primero de Mayo, porque por Cuba, una vez más, unidos venceremos «.
La Máster Alba Lyen, quien participara en la misión Barrio Adentro Deportivo, en la República Bolívariana de Venezuela, forma parte en la actualidad de ese destacamento de refuerzo del ejército de batas blancas y verdes en el combate contra el Coronavirus, en su natal pueblo de Pina, del municipio de Ciro Redondo, uno de los territorios que tuvo solo un enfermo de la Covid-19 y está de alta médica, en el centro de la provincia de Ciego de Ávila.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu