Fin de la cuarentena en municipio de Camagüey

Fin de la cuarentena en municipio de Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Desde este 29 de abril la vida en el Consejo Popular Argentina en el camagüeyano municipio de Florida tendrá menos sabor a encierro, ya que fue suspendida la cuarentena, por parte del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

Los policías desde este 29 de abril ya no deberán frenar el paso de las personas hacia el Consejo Popular Argentina, ahora queda en manos del pueblo el cumplimiento de las medidas. Foto: Leandro Armando Pérez

La decisión respondió a la declaración del Ministerio de Salud Pública, quien determinó que el evento de transmisión local de la Covid-19, el primero del territorio agramontino, se había cerrado.

De los cinco casos positivos que arrojó dicho evento, el último se diagnosticó el primero de abril y como explicó Reinaldo Pons Vásquez, director provincial de Salud, ya han transcurridos dos ciclos de 14 días en los cuales no surgió un nuevo positivo. Además, ya se recibieron los resultados negativos de los PCR de todos los contactos aislados.

El brote puede considerarse cerrado y la comunidad retorna a cierta normalidad en tiempos de pandemias, por lo que señaló el doctor que es necesario mantener con igual intensidad las medidas de distanciamiento físico y de higienización. “Si sus habitantes relajan la disciplina, si salen a festejar y si lo logrado con la restricción de movimiento y la desinfección no se convierte en lección aprendida, podríamos tener pronto una nueva transmisión”.

Por otro lado en las 16 manzanas del Consejo Popular Buenos Aires-Bellavista del municipio de Camagüey, que permanecen en cuarentena, no se han detectado nuevos casos positivos al coronavirus y los análisis de los contactos han dado negativos.

A pesar del buen augurio, el CDP llama a intensificar las acciones de promoción de salud y de comunicación para hacer entender al pueblo la importancia del debido cuidado para frenar la curva de expansión; así como a elevar la calidad de las pesquisas activas ante el incremento de positivos asintomáticos.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu