Destaca Hotel Meliá Internacional de Varadero por aporte a la Patria (+Video)

Destaca Hotel Meliá Internacional de Varadero por aporte a la Patria (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Hotel Meliá Internacional de Varadero se convirtió en la instalación del turismo en la provincia de Matanzas con mayor promedio por trabajador de aporte a la Patria, según trascendió en visita realizada al centro por Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en el occidental territorio.

Osmar Ramírez, quinto de izquierda a derecha, felicitó al colectivo del Meliá Internacional de Varadero por sobrecumplir aporte a la Patria. Foto: Noryis

En presencia de Amado Acosta Hernández, subdirector general del hotel, y de otros trabajadores, Ramírez Ramírez elogió el acto de desprendimiento de ese colectivo y significó cuánto esa contribución y la de todos los cubanos ayuda a sufragar gastos  como los erogados en el combate contra la Covid-19.

Luego de comprometerse a una cifra de 17 mil pesos, el colectivo no solo sobrepasó esa cantidad, sino que estuvo a punto aproximarse  a los 21 mil pesos, informó  María Caridad Rodríguez Ortega, secretaria del Sindicato Municipal de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo en Cárdenas.

De esta manera, se consideró, el Meliá Internacional honra el Primero de Mayo, fecha a la que llega como el único hotel del Ministerio de Turismo en Matanzas que aún no cerró sus operaciones, toda vez que allí se alojan 25 clientes, a la espera de definición de traslado a sus países.

Inaugurado el pasado año por el presidente cubano Miguel Díaz Canel, el hotel es el único que mantiene turistas en Varadero. Foto: Noryis

Inaugurado el 14 de septiembre de 2019 por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la instalación laboran hoy 136 empleados, los cuales prestan servicios también a asesores extranjeros que cumplen funciones en muchos de los 52 hoteles del balneario de Varadero.

El dinero recaudado cada año por el aporte a la Patria  ha sido de vital importancia en la sufragación  de  parte de los gastos de la preparación para la defensa territorial, la realización de ejercicios militares,  y movilizaciones de la Defensa Civil ante inminentes azotes de fenómenos hidrometeorológicos y sanitarios como este que sucede ahora con la Covid-19.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu