Condena Díaz-Canel agresiones contra embajada de Cuba en Estados Unidos

Condena Díaz-Canel agresiones contra embajada de Cuba en Estados Unidos

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó hoy a través de su cuenta oficial en Twitter, la agresión armada perpetrada esta madrugada contra la embajada de su país en Estados Unidos.

 

Evidencias de los impactos de bala en la misión diplomática cubana con sede en la ciudad de Washington D.C.

En la red social, Díaz-Canel expresó que el Gobierno cubano espera por los resultados de la investigación sobre los hechos, y reiteró la obligación de los estados de proteger a los diplomáticos y demás trabajadores de las embajadas acreditadas en sus territorios.

«Cuba espera por investigación del atentado con arma de fuego contra nuestra embajada en Estados Unidos.

Condenamos esta agresión. Los estados deben proteger a las misiones diplomáticas acreditadas en su país. #SomosCuba», tuiteó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, se refirió en un tuit al hecho ocurrido en la madrugada de este 30 de abril, cuando la Embajada de La Habana en la nación norteamericana fue objeto de una agresión armada con un rifle, por parte de un individuo no identificado.

Ubicada en la ciudad de Washington D.C., la misión diplomática de Cuba cuenta con un sistema de protección y seguridad para enfrentar cualquier amenaza contra el personal y las instalaciones.

La embajada antillana en la capital estadounidense fue reabierta el 20 de julio de 2015, fecha en que se restablecieron las relaciones diplomáticas entre ambos países, bajo el gobierno del presidente Barack Obama.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu