En red con los Joven Club desde casa (+ Fotos)

En red con los Joven Club desde casa (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

Cerca de 18 mil usuarios acceden desde sus casas, en medio de la COVID-19, a los productos y servicios de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), un colectivo que contribuye de ese modo a la celebración de este Primero de Mayo en la plaza de cada hogar.

 

Foto: Cortesía de Joven Club

 

Este es un servicio que afloró durante al pasado año a raíz de las Resoluciones 98 y 99 del Ministerio de Comunicaciones, que bajo el nombre de TinoRed, permite que adolescentes y jóvenes intercambien a través de conexión inalámbrica, según informaron Daylin Pérez de la Rosa y Claudia Entenza Crespo, especialistas de la Dirección de Comunicación Institucional de JCCE.

Solamente en La Habana interactúan mediante estas redes inalámbricas más de 11 mil 700 usuarios, indicaron.

Los Joven Club de Computación y Electrónica cerraron sus instalaciones para evitar el contagio y la propagación del nuevo coronavirus, aunque desde casa todos los trabajadores de la entidad celebran este Primero de Mayo, con acciones encaminadas al trabajo en redes sociales, al embellecimiento de las instalaciones y a la celebración en familia de este día.

 

Foto: Cortesía de Joven Club

El Palacio Central de la Computación, centro vanguardia nacional del Sindicato de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, ha incrementado desde TinoRed el acceso a productos como la Enciclopedia Colaborativa Cubana EcuRed (www.ecured.cu) el Producto Cultural Mochila (mochila.cubava.cu), la Plataforma de revistas digitales Estanquillo (estanquillo.cubava.cu), la blogosfera Reflejos (cubava.cu) y el portal de videojuegos LUDOX (ludox.cubava.cu).

Debido a la alta demanda que tiene TinoRed los trabajadores de JCCE actualizan de manera constante los productos y servicios que ofrecen a sus usuarios. Variedad de audiovisuales, con actualizaciones semanales de películas cubanas, internacionales, series, documentales, dibujos animados para los más pequeños, cursos, las teleclases emitidas por los respectivos canales educativos y una carpeta especial dedicada a la COVID-19.

 

Foto: Cortesía de Joven Club

También desde sus hogares los trabajadores continúan demostrando su entrega y el trabajo diario para que los usuarios estén conectados e informados, aseguran las comunicadoras de la institución.

Ejemplifican con la generación de contenidos en las páginas en redes sociales, tanto en los perfiles personales de los trabajadores como en los institucionales, acerca de la labor que realizan, el homenaje cotidiano al personal de la salud que enfrenta la pandemia, el impacto del bloque económico y el legado del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.

 

Foto: Cortesía de Joven Club

Además, todas las instalaciones de Joven Club en el país han sido engalanadas con banderas cubanas, fotos de mártires y consignas referentes a esta celebración.

Varios son los concursos para las familias que han sido lanzados en las redes; como el de Primero de mayo desde casa, en el perfil de Facebook de la Dirección Provincial de Pinar del Río; o el de Las Tunas, Desde casa, letras por mi Cuba, que igualmente ha sido promocionado en la radio y la televisión provincial.

 

Foto: Cortesía de Joven Club

 

En Guantánamo, la mejor provincia de esta entidad el pasado año, las instalaciones se mantienen para frenar la propagación de la COVID-19, pero esto no ha detenido el quehacer para adornar y embellecer sus 30 instalaciones, de las cuales un gran número se encuentra en sitios montañosos.

Esa oriental provincia cuenta además con una delegada directa a la Segunda Conferencia del Sindicato de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, en la persona de Deyanelis Terry Ortiz, secretaria general de la sección sindical en la instalación montañosa de El Salvador.

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu