Conducir rumbo a la esperanza

Conducir rumbo a la esperanza

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

En medio del enfrentamiento a la Covid-19, la atención de salud a unos 400 pacientes diagnosticados con insuficiencia renal crónica (IRC) no se detiene en la provincia de Santiago de Cuba, donde se les garantiza, de manera gratuita, la transportación diaria hacia las salas de hemodiálisis.

 

La desinfección de los taxis que prestan el servicio de hemodiálisis es un requerimiento invariable en aras de cuidar la salud de pacientes y choferes
La desinfección de los taxis que prestan el servicio de hemodiálisis es un requerimiento invariable en aras de cuidar la salud de pacientes y choferes.

 

Dicho servicio se cumple con puntualidad, seguridad y una buena dosis de esmero y dedicación por parte de los choferes de la base de taxis 500 Aniversario, ubicada en el reparto Rajayoga de la ciudad santiaguera.

Así lo comentaba  Alberto Díaz González, quien está al frente de un colectivo que también tiene como misión los servicios necrológicos y otros no menos sensibles para el pueblo.

De manera especial el traslado de los pacientes requeridos de acoplarse a un riñón artificial para “purificar” la sangre y continuar viviendo se cumple sin fallas, a pesar del reacomodo de servicios en los sectores de transporte y salud como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

 

Fermín Reynoso Hechavarría, uno de los choferes que transporta a pacientes con insuficiencia renal crónica tiene una “batería” de nasobucos para cada tres horas cambiárselo.
Fermín Reynoso Hechavarría, uno de los choferes que transporta a pacientes con insuficiencia renal crónica tiene una “batería” de nasobucos para cada tres horas cambiárselo.

 

Prima, por encima de todo, la materialización de estrictas medidas de seguridad e higiene para evitar que pacientes o choferes puedan contagiarse con el nuevo coronavirus.

“Comenzando por la desinfección del taxi, dice enfático Fermín Reynoso Hechavarría, uno de los choferes que transporta a pacientes con IRC, a lo que se le suma el uso del nasobuco y su cambio cada tres horas, el lavado de las manos frecuentemente con agua jabonosa e hipoclorito y la separación entre personas”.

Alberto Munder Odio es uno de los pacientes beneficiados con este servicio y no se cansa de ponderar y agradecer a los taxistas, tanto como al personal médico y paramédico, la atención que recibe para mejorar su salud.

 

Milagros Clavel Martínez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Transporte y Puertos intercambia con dirigentes de base para organizar la celebración de este 1 de Mayo.
Milagros Clavel Martínez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Transporte y Puertos intercambia con dirigentes de base para organizar la celebración de este 1 de Mayo.

 

Halagados por esa gratitud los choferes  de la base 500 Aniversario dicen estás prestos para seguir cumpliendo con este servicio y cualquier otro que le asignen.

Ellos, junto al resto de los 12 mil afiliados al sector, renuevan sus motivaciones para este 1 de Mayo celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

“Será una festividad diferente, comenta a Trabajadores Milagros Clavel Martínez, secretaria general de dicho gremio en la provincia, las casas serán las plazas, pero no faltará la alegría y en especial las motivaciones.

“Los transportistas entonaremos las notas del himno nacional, haremos sonar claxon y sirenas y patentizaremos, cumpliendo con el aislamiento social que Por Cuba, unidos, venceremos”.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu