Productos naturales contra Covid-19

Productos naturales contra Covid-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La actual emergencia sanitaria por la que transita el país puso en alerta a los especialistas la Empresa de Laboratorios Biofarmacéuticos (Labiofam), en Villa Clara. Sin perder tiempo el colectivo buscó entre los productos que han elaborado aquellos útiles para combatir la pandemia y encontraron varias opciones.

Los trabajadores del laboratorio de cosmético de Labiofam no descansan en la producción de renglones útiles para combatir la Covid-19. Foto: Lourdes Rey

La ingeniera Odeymis Jiménez, especialista principal de Labiofam,  aseguró que  producen diferentes renglones, tanto en el laboratorio de cosméticos, único de su tipo en el país, como los surtidos de las plantas destinadas a producciones químicas capaces de elaborar detergentes, alcoholes medicinales de diferentes tipos, así como la de productos naturales destinados a procesos respiratorios de base, fundamentalmente de la miel de abeja y  plantas medicinales.

“Aunque la situación de la pandemia es inédita, tenemos experiencia para encontrar soluciones a problemáticas urgentes a partir de alternativas con la medicina natural y los medicamentos homeopáticos”, puntualizó.

“Los medicamentos humanos como los Mieleos, por ejemplo, presenta una composición de miel y tintura de propóleos para estimular el sistema inmune; en el caso del Asmasán, hecho a base de yagruma, majagua y miel, son muy favorables para procesos catarrales, con efecto  broncodilatador, antiasmático, muy útiles en las actuales circunstancias y los que se elaboran en el laboratorio de cosmético son muy importantes”, precisó.

Del cosmético al desinfectante natural

El aroma a romerillo, jengibre, flor de la majagua, anís entre otras esencias naturales inunda el recinto que ocupa el laboratorio de cosmético de Labiofam en Villa Clara, ubicado en la calle Martí, en el centro de Santa Clara.

Es el olor de las bases de las cremas, del champú y la colonia elaboradas y puesta en reposo durante toda la madrugada. Para poder lograr el éxtasis de esta aroma  que a la vez es sanador Luis Felipe, quien es el hombre orquesta del laboratorio, buscó manzanilla, flor de majagua, sábila…

Luego, en la mañana Yudi, Magdalena, Isa Elena y Minersis envasan los productos, aseguraron que no hay descanso. “Nuestros surtidos son muy necesarios, mientras exista con qué hacerlos los  procesamos. Aportamos un granito de arena en la solución de esta problemática y saludaremos el Primero de Mayo con este aporte, incluso en esta singularidad de celebrarlo en casa”, afirmaron.

La ingeniera Elsa Cedeño Linares asegura que los productos del laboratorio de cosmético pueden ser desinfectantes. Foto: Lourdes Rey

La ingeniera Elsa Cedeño Linares  confiesa que nunca pensó que los productos creados a base de esencias naturales del laboratorio de cosméticos, pudieran ser óptimos para combatir el virus SARS-Cov2. Pero, se dio cuenta que las fórmulas funcionan para esta ocasión. “Son productos autóctonos, por ejemplo el alcohol boricado sirve para mantener desinfectadas las manos, nuestras cremas para  mejorar la piel ante el uso excesivo del cloro, la colonia también para mantener las manos bien higiénicas y el champú sustituye el jabón para arrastrar el virus”, explicó.

Vanguardia Nacional

Pertenecientes al sindicato  de los trabajadores Agropecuario, Forestales y Tabacalero  el colectivo, acreedor de la condición de Vanguardia Nacional, logra sortear con creatividad, ingenio e innovación las dificultades con la materia prima e insumos. Les caracteriza el ascenso en los resultados productivos, la eficiencia económica, así como el sobrecumplimiento del plan de ventas.

Labiofam villaclareña ha logrado diversificarse al elaborar medicamentos biológicos y farmacéuticos de uso veterinario, así como naturales para el consumo humano. Además plaguicidas y fertilizantes biológicos, vitales en el control de vectores en la agricultura.

Asimismo incursiona en disímiles  renglones como sirope, talcos, aromatizantes, desinfectantes, productos de aseo individual , de limpieza doméstica e industrial y se desarrollan tecnológicamente con inversiones importantes como la fábricas de bioplaguicidas y biofertilizantes de Santa Clara.

Compartir...

2 comentarios en Productos naturales contra Covid-19

  1. Debo decirles que es un artículo muy interesante asunto que se debe hacer extensivo a otras provincias;como guajira soy santaclareña y criada por abuelas de Yaguajay fui criada con la medicina verde por eso tengo siempre el interés de conocer e interesarme.

    Además tenemos que felicitar y agradecerles a ese colectivo de Labiofam villaclareño su tenaz trabajo y que mantengan en alto el trabajo altruista de la ciudad del Ché y Martha Abreu para así sentirme cada día más orgullosa de mi ciudad natal. Muchas gracias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu