La nueva “prueba” de Erick Hernández

La nueva “prueba” de Erick Hernández

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Erick Hernández en medio de la Covid-19. Foto: del autor
Erick Hernández en medio de la Covid-19. Foto: del autor

Erick Hernández nos ha acostumbrado a un buen número de récords de ensueño en el dominio del balón. Sin embargo, por estas fechas y ante la imposibilidad de intentar alguna nueva marca por el azote de la Covid-19, ha resuelto a su manera evitar el contagio de la peligrosa enfermedad. La receta es simple y efectiva, y decidió compartirla con Trabajadores.

“La dirección del país informó la necesidad de mantener el aislamiento social. En lo personal he cumplido a cabalidad ese llamamiento. Me mantengo en casa realizando ejercicios físicos. Son cerca de dos horas las que dedico a las planchas, a los abdominales y saltillos, y por supuesto a tener contacto con el balón”.

Erick asevera que son varias las alternativas que emplea para motivarse. Una de ellas le sirve en el adiestramiento.

“Existe un ejercicio en el dominio del balón, que es el de los espacios reducidos. En esta etapa lo estoy empleando bastante. Me servirá para el futuro cuando intente otra primacía. Aclaro que ese tipo de entrenamiento reporta mayor confianza y tranquilidad a la hora de asumir un nuevo reto, pues al entrar en acción se aprecia la zona más amplia. Sin dudas es muy bueno”.

“También entreno con muy poca iluminación. Ello me obliga a una mayor concentración y por supuesto a contribuir con el ahorro de energía”, agregó.

El multirecordista dijo que pretendía en mayo intentar una nueva proeza.

“La preparación estaba enfocada en la primacía demás tiempo dominando solo con los pies con kilogramo y medio en cada uno. Queríamos llegar a las cinco horas, pero bueno, esta pandemia lo impidió. Deseo realizar desde la casa algunos récords y compartirlos”.

El varias veces mejor atleta en la categoría de deportes especiales en Cuba, enfatizó sobre la importancia de que la familia cumpla con las medidas anunciadas.

“Hay que tener sentido común. Acá en casa nos lavamos las manos con regularidad. Evitamos salir a la calle y cero visitas. Si hay necesidad de ir a efectuar alguna gestión o compra nos ponemos el nasobuco. Es la mejor manera de neutralizar a la Covid-19 y mantenernos sanos. Al final ganaremos esta pelea”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu