Romerías desde casa “porque no hay mañana sin hoy”

Romerías desde casa “porque no hay mañana sin hoy”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ese evento que Holguín espera con ansias cada año para ratificarse como la Capital del Arte Joven, las tradicionales Romerías de Mayo, tendrán su escenario esta vez en el mundo digital. El avance de la pandemia del Covid-19 impide que las calles de la llamada Ciudad de los Parques se inunden de romeros de todo el mundo, pero aún en estas circunstancias permanecerá viva la esencia del programa cultural que acumula más de dos décadas.

 

Cartel Promocional de las Romerías 2020
Cartel Promocional de las Romerías 2020

 

Así lo decidió la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la cual convocó a celebrar las Romerías desde casa y en la fecha habitual, del 2 al 8 de mayo. La organización que agrupa a la vanguardia artística del país realizó un llamado a escritores, artistas, promotores, investigadores y voluntarios a compartir en  las redes sociales los recuerdos y momentos que preservan de las ediciones anteriores.

La iniciativa, que busca promover el arte como vía para la solidaridad mundial y como un mensaje esperanzador ante la pandemia, tendrá como espacios principales los perfiles en Facebook de la AHS y la página de las Romerías en esa misma red social.

Lilién Aguilera González, presidenta de la filial holguinera de la AHS, subraya que si bien los espacios públicos y parques de Holguín no podrán ser tomados por los jóvenes artistas y romeros del todo el mundo, el arte se impondrá virtualmente para transmitir un mensaje alentador.

Expone también que de manera virtual se realizará el Congreso de Pensamiento Memoria Nuestra, el cual será posible gracias a diferentes foros online en los que se dialogará sobre tópicos como los 300 años del Pueblo de Holguín, el papel de la intelectualidad, los proyectos socioculturales y el sentido de nación.

“Los jóvenes escritores y artistas cubanos mostraremos lo que podemos hacer para propiciar una estancia agradable en la casa. Tenemos la fe y la seguridad de que vamos a salir adelante. Aunque de forma online, demostraremos que el arte es también una forma de salvar”, acotó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu