Gran jornada de pesquisajes por el Primero de Mayo

Gran jornada de pesquisajes por el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con una gran jornada nacional de pesquisaje, casa a casa, los más de 21 mil colaboradores cubanos en Venezuela festejarán este Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, como muestra de apego a los principios del internacionalismo proletario enarbolados por la Revolución Cubana.

 

 

Así responden a la convocatoria de la CTC, y dan nuevos argumentos a la afirmación de su secretario general, el miembro del Buró Político del Partido  Ulises Guilarte de Nacimiento, quien trasmitió un reconocimiento especial  a los trabajadores de la salud  porque “desmoronan con su admirable entrega dentro y fuera de nuestras fronteras, la infame campaña de calumnias con que en vano se intenta desacreditar  la medicina cubana”.

Y eso hacen cotidianamente estos colectivos laborales de ese sector y del resto de las misiones sociales, todos genuinos representantes del movimiento obrero de su Patria, y juntos están dando batalla contra la pandemia en las zonas más intrincadas de esta nación sudamericana con acciones calificadas  de impresionantes por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moro y con el reconocimiento del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

De acuerdo con la información dada a conocer por los organizadores, la celebración  del venidero viernes comenzará  temprano en la mañana con matutinos en todas las brigadas “para recordar  la trascendencia histórica de esta efeméride y patentizar la irrevocable decisión de seguir acompañando al pueblo venezolano en su lucha frente a los designios imperiales”.

Los actos de salutación tendrán en cuenta las medidas de distanciamiento social orientadas por el gobierno y  las autoridades sanitarias del país y su concepción se adecua a las condiciones impuestas por la contingencia de salud que asola a la humanidad.

Sin dudas será otra importante contribución a los esfuerzos del gobierno bolivariano para romper la cadena de propagación del Sars-CoV-2, atender a los enfermos y preservar la salud y la vida de sus conciudadanos y inmigrantes de naciones latinoamericanas, sin exclusión  por razones políticas ni de otra índole.

El tributo a las mártires de Chicago incluye, además,  limpieza y embellecimiento de las residencias como parte de los protocolos epidemiológicos y el engalanamiento de instalaciones  que denotan el júbilo por la esta fecha trascendental del proletariado mundial.

Frente a la pandemia Cuba y Venezuela están demostrando el valor de la solidaridad y la complementariedad entre los pueblos para vencer los desafíos del imperio y la pandemia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu