Consejo Defensa de Villa Clara emite indicaciones para el Primero de Mayo

Consejo Defensa de Villa Clara emite indicaciones para el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Yudi Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Villa Clara, indicó celebrar el Día Internacional de los Trabajadores  en el territorio cumpliendo las medidas establecidas, con compromiso y apoyo a la Revolución.

 

 

En su intervención durante la reunión de análisis de las problemáticas del proceso relacionado con la Covid-19 en el territorio dijo: “Es imprescindible distinguir a los trabajadores que están laborando en estas circunstancias, entre ellos los médicos y el resto del personal de salud, comunales, eléctricos, acueducto, azucareros, agricultores, y de la prensa con iniciativas que respeten el distanciamiento social y reconozcan el esfuerzo que realizan”, precisó.

Asimismo llamó a engalanar los centros laborales y las casas  con banderas y pancartas alegóricas y recordó: “Mi casa es la Plaza, esa es nuestra mayor batalla: no salir a la calle, de esa manera cumplimos”, apuntó.

En Villa Clara este lunes la situación con la Covid fue caracterizada de alentadora, pues dieron alta al primer paciente del evento del Hogar de Ancianos #3 de Santa Clara y además no se reportó ningún caso positivo del virus.

No obstante la Presidenta del CDP insistió en mantener la vigilancia en los puntos de tránsito, realizar pesquisa activa profunda, atender al personal de salud, y arreciar en el cumplimiento de las medidas higiénicas sanitarias y las de distanciamiento social.

El Primero de Mayo será conmemorado en este territorio desde diferentes variantes en las redes sociales con el apoyo de CMHW y Telecubanacán y las emisoras tanto radiales como televisivas de los municipios.

Además se colocarán ofrendas florales a los líderes sindicales Jesús Menéndez y Alfredo López, en Encrucijada en Sagua la Grande, respectivamente, sus lugares de nacimientos, así como al Comandante Ernesto Che Guevara en la Plaza que lleva su nombre en Santa Clara, donde cada año  se realiza la concentración popular.

Compartir...

Un comentario en Consejo Defensa de Villa Clara emite indicaciones para el Primero de Mayo

  1. Por favor quisiera que mi opinión la revisen para el pri esto de Mayo quisiera que etecsa deje los espacios como cuba debate cubasi cuba ahora y demás sitios nacionales fuera de gastos pars poder participar yo se que recarga la red pero esa forma es la batalla por el primero de Mayo desde la casa saludos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu