Mi casa es mi Plaza

Mi casa es mi Plaza

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En lugar de multitudinarios actos y grandes concentraciones en plazas y avenidas, este Primero de Mayo tendrá como escenario protagónico la casa,  donde los trabajadores lo conmemorarán junto con su familia, y estamos llamando a que ese sea el momento en que logremos mayor aislamiento social en el país, expresó el secretario general de la CTC y miembro del Buró Político del Partido Ulises Guilarte De Nacimiento, en declaraciones a este rotativo.

Foto: Heriberto González Brito
Foto: Heriberto González Brito

Ya desde el acto de inicio de la jornada por la efeméride, efectuado en homenaje al aniversario 150 del natalicio de Lenin, en la colina que lleva su nombre, en el municipio capitalino de Regla, el máximo dirigente sindical había convocado a todos los patriotas cubanos a acogerse a esta forma de conmemoración, por considerar que los hogares son hoy trincheras decisivas en la batalla contra la enfermedad, la que exige de todos cada vez más disciplina social,  responsabilidad individual y colectiva.

Un reconocimiento especial dedicó a los trabajadores de la salud que como señaló en su alocución desmoronan con su admirable entrega dentro y fuera de nuestras fronteras, la infame campaña de calumnias con que en vano se intenta desacreditar  la medicina cubana.

Resaltó igualmente en esa oportunidad la consagración e integración de los científicos de múltiples disciplinas al enfrentamiento al virus, el aporte creativo de la cultura, el arte y los medios de comunicación, la dedicación de maestros y profesores a las teleclases, y la atención de los trabajadores sociales junto a las organizaciones del barrio a los grupos poblacionales más vulnerables.

Igualmente ponderó a quienes se mantienen laborando en un grupo de actividades priorizadas de la economía, fundamentalmente en el sector productivo, en la zafra azucarera, el puerto, el transporte, la producción agroalimentaria, la fabricación de medicamentos y productos de aseo, en el comercio y la gastronomía, y los buenos ejemplos que están dando trabajadores del sector no estatal.

Cuando hace veinte años, rememoró, el Comandante en Jefe expresó que Revolución es desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo, podemos afirmar sin lugar a dudas, que esas actitudes están presentes en la inmensa mayoría de nuestros trabajadores, en estos tiempos difíciles. Hay jóvenes, subrayó,  que se quejaban de no haber podido participar en las grandes batallas de nuestro pueblo y hoy sienten que la de hoy es su Girón, su Escambray, su Angola…

Desde la Colina Lenin reafirmó la validez del concepto de Revolución y lo calificó de brújula certera que nos señala el camino para seguir avanzando y nos ha permitido actuar con sentido del momento histórico, con audacia, inteligencia y realismo frente a los obstáculos, decididos como él nos enseñó a desafiarlos y vencerlos por poderosos que sean.

En el acto de inicio de la jornada por el Día Internacional de los Trabajadores, recalcó la solidaridad de los cubanos con sus hermanos que en el mundo sufren el impacto de la crisis del sistema sanitario capitalista, las políticas neoliberales y sus negativos efectos en el crecimiento del desempleo y la pérdida de sus prestaciones sociales.

Agradeció las muestras de solidaridad que hemos recibido de más de 80 organizaciones sindicales de todo el mundo y subrayó que para nosotros tiene un gran valor que se pronuncien de las más diversas formas por el cese del criminal bloqueo que nos impone el Gobierno de Estados Unidos.

Exhortó finalmente a hacer de este Primero de Mayo una conmemoración inolvidable, donde, como resaltó en su alocución, los trabajadores rememoren las más hermosas vivencias que atesoran de esta fecha, convencidos de que nuevamente nos reuniremos y nos abrazaremos satisfechos de haber conquistado otra victoria de las muchas alcanzadas por nuestro pueblo.

Compartir...

4 comentarios en Mi casa es mi Plaza

  1. ¡! NUESTRA EDUCACION ES PATRIA¡!
    -1-
    Ante la terrible pandemia
    el curso escolar venceremos
    pues el esfuerzo pondremos
    para vencer la tragedia
    desde la primaria a la media
    se cumplirá feliz el curso
    ya apreciamos el transcurso
    de clases por televisión
    una inteligente opción
    que a todos activa el pulso.
    -2-
    En el Nivel Superior
    el resultado es el mismo
    se trabaja con optimismo
    para concluir mejor
    los universitarios con honor
    tendrán la posibilidad
    de cumplir con calidad
    la defensa de graduados
    cuando este Covid malvado
    nos devuelva la tranquilidad.
    -3-
    Reconocer la solidaridad
    de los Centros Educativos
    es un gesto positivo
    con sentido de amistad
    muchos cuidan con bondad
    a enfermos o contagiados
    con un trato idolatrado
    de profesores y estudiantes
    en tarea tan importante
    ¡! Que el país ha encomendado ¡!.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    26 de Abril de 2020

  2. Buenos días. Sé que habrá muchas personas que por primera vez en su trayectoria no desfilarán en la Plaza, de la capital o de su ciudad, pero la situación nos ha impuesto este reto. Creo que engalanar los centros de trabajo y otro tipo de acciones no dejará pasar esta fecha sin recordarla.
    Les sugiero que revisen el correo del concurso ya que es internacional y es difícil que la mayoría pueda tener acceso al mismo.
    Felicidades!!!!!!!!!!!

  3. A cumplir con disciplina las medidas orientadas por el Ministerio de Salud Pública, estamos llamados todos en este primero de mayo en el que se conmemoran 20 años de la expresión del Concepto revolución por nuestro Comandante en jefe.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu