Desinfectantes de Suchel-Jovel en centros de aislamiento

Desinfectantes de Suchel-Jovel en centros de aislamiento

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Suchel-Jovel sigue aportando a la lucha cubana por la vida y contra la propagación de la Covid-19, al asistir a centros de aislamiento de la occidental provincia de Matanzas con desinfectantes de manos y de superficie con base de cloro y de alcohol.

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Suchel-Jovel produce desinfectantes de manos y de superficie con base de cloro y de alcohol. Foto: Noryis
La Unidad Empresarial de Base (UEB) Suchel-Jovel produce desinfectantes de manos y de superficie con base de cloro y de alcohol. Foto: Noryis

El máster Raúl Méndez González, director técnico de mantenimiento de la industria, ubicada en el municipio de Jovellanos, ponderó la calidad de las fabricaciones, lo cual prueba la consistencia en los procesos productivos de la UEB, fábrica fundamental en la elaboración de detergente líquido y jabón de tocador, dos imprescindibles del aseo personal.

La licenciada en Farmacia, Irelys Guerra Martínez, secretaria general del buró sindical, da fe de la disposición de los afiliados para garantizar el éxito de misiones como estas. “Hemos recurrido a jornadas productivas extralaborales, sábado y domingo en los que se asiste de manera masiva”, afirmó.

Los dos profesionales reconocen la valía del aporte a la lucha de Matanzas en el enfrentamiento de la Covid-19, provincia ubicada hasta ayer en el sexto lugar nacional en el índice afectación del Sars-Cov-2 por cada 100 mil habitantes, lista liderada por el municipio especial de la Isla de la Juventud.

Junto con esta contribución, Suchel-Jovel cumple el importantísimo rol de disminuir los plazos de entrega y la rápida llegada a cada destino de producciones como las del detergente líquido. “Esa es la misión de la industria en la lucha cubana contra la Covid-19”, explicó su directora Belkis González Blanco.

La reducción del tiempo habitualmente empleado para los envíos implica no acumular inventarios, comentó recientemente a Trabajadores  la ingeniera Química, satisfecha por el comportamiento diario de unas 45 toneladas, saldo que al cierre del primer trimestre permitió cumplir con el 25 por ciento de las 9 mil 596 t anual de Limtel, la marca del detergente.

De igual modo garantizan los encargos de jabón de tocador, el 30,6 por ciento del total producido por el Grupo Suchel.

Trabajadores de Suchel-Jovel interpretan como estímulo sempiterno la visita del presidente cubano Miguel Díaz-Canel  Bermúdez, que el  11 de julio de 2018 afirmó: “Es muy estimulante visitar esta empresa, la cual después de haber formado parte de una asociación con un socio extranjero, es capaz hoy por si misma de lograr producciones de calidad, con aceptación en la población cubana, demostrando que la empresa socialista cubana ciento por ciento es una posibilidad real”.

Compartir...

5 comentarios en Desinfectantes de Suchel-Jovel en centros de aislamiento

    • Supongo que usted está preguntando.
      Agradecemos que alguien responda si ese alcohol que se vende en las bodegas sirve para desinfectar.

    • Tiene que ser de 60 % de concentracion- potencia o mas,mata al corona en menos de un minuto, dudo que el de la bodega resuelva.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu